La visita de 'Rogue One' a México

La visita de ‘Rogue One’ a México

 

El 16 de diciembre un nuevo capítulo de ‘Star Wars’ verá la luz, y aunque ‘Rogue One’ tiene un camino propio, está internamente ligada al espíritu de la galaxia muy, muy lejana…

 

Por @DanielaNuno 

‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’ es la nueva entrega de la saga más exitosa de todos los tiempos, pero como su nombre lo indica, no es una película más de ‘Star Wars’ sino una historia que, aunque independiente, pertenece al universo y guarda el mismo espíritu que George Lucas creó en los años 70.

¿Suena complicado, verdad? Pues lo es y no lo es, por lo menos así lo explicó el director Gareth Edwards, quien este martes estuvo en México para presentar con parte de su elenco -Diego Luna y Felicity Jones- su visión del Universo más famoso de todos  los tiempos en el séptimo arte.

«George Lucas empezó todo. Su inspiración a partir de muchos de los diseños, los vestuarios, es algo que yo retomé. No se trata de que todo sea futurista y de ciencia ficción, sino que es un evento que retoma cosas del pasado.  Somos una película independiente y no necesitamos hacer lo que hace la saga. Nos dieron luz verde para desmarcarnos lo más posible. Tener libertad estilística, un punto de vista libre y fue lo que logramos, pero apegado internamente. Una película que se deriva y que te alienta», explicó Gareth Edwards, quien tuvo a cuestas la responsabilidad de recrear este mundo y que inició la charla con los medios dejando claro que lo suyo no es el español.

«No hablo español», pero no por ello dejó de comunicar lo que quería durante su encuentro con los medios de este país.

Y aunque todo lo que tenga que ver con ‘Star Wars’ siempre es noticia, en esta ocasión ‘Rogue One’ tiene un ingrediente muy importante para los mexicanos, lo cual la hace aún más atractiva, pues el actor mexicano Diego Luna, destaca en la cinta y las expectativas de esta entrega crecen aún más.

«La primera película de ‘Star Wars’ era una reacción a lo que había pasado en los 70 y la relación de EU con el mundo; ya esta película es un reflejo del mundo en el que vivimos y modernizar su universo es un buen paso para que se pase de generación en generación. Se habla de una diversidad racial, de un equipo que aparentemente no tenía nada en común, pero cuando dejan las diferencias atrás… Celebrar las diferencias es indispensable para estar en el mundo que hoy vivimos», mencionó Diego, sin duda, el más asediado por la prensa en esta ocasión.

Tanto es así, que hoy más que nunca cada palabra expresada por el ‘charolastra’ tiene un gran valor, y hasta la relación de la saga con su familia es parte de la noticia.

«Como papá es muy emocionante compartir mi trabajo con mis hijos y saberlos interesados. Normalmente tengo que esconderles mis películas, ahora es al revés. Mi hijo es un clavado y se sabe todo. Estuvieron dos meses durante el verano mientas rodábamos y me despedían con una sonrisa… No sé si pasaba algo raro en la casa o estaban emocionados de que hiciera Star Wars», mencionó un Diego, relajado y pícaro.

«Le agradezco a Gareth que me haya subido en esto, que haya abierto este espacio. No la vi venir, yo estaba en otra, me llegó como sorpresa, como llegan las mejores cosas en la vida, viví en Londres, que es una ciudad que me encanta, me pasaron puras cosas buenas», agradeció Luna.

Por su parte, la chica de la historia, Felicity Jones, se sintió afortunada por ser parte de la saga y así lo manifestó en la conferencia.

«Es una oportunidad mágica, porque tienen una gran historia, Harrison Ford, Mark Hamil, Carrie Fisher han establecido un tono muy importante que tenemos que replicar para mantener las franquicias con vida. Todo con en un entorno de amor y de afecto», destacó Felicity.

«Desde el inicio se sintió como si fuéramos una pequeña familia haciendo la película. Al inicio éramos como 20 personas y todo era de forma muy natural. Estábamos un grupo muy pequeño, muy íntimo para preservar el sentimiento de espontaneidad», señaló la actriz.

Prevista para ser estrenada el 16 de diciembre de 2016, es la octava entrega de la saga Star Wars y desde ya es uno de los acontecimientos más importantes del año fílmico.

Rogue One

Rogue One

  «Si es un parte aguas en nuestra relación, ahora soy parte de un universo que a él (Jerónimo) le fascina y a mi me conecta con mi hijo, con mi niñez y me deja conectar con mi hijo. Ver una película con él y gozarla a la par eso es un gran regalo»
Diego Luna,
Actor

 

Felicity Jones en México.

«Hay tanto amor en lo que hacemos y esto se extiende a todo el staff y a la producción. Se disfrazaban. Había mucha felicidad haciendo la película y siendo respetuosos a todas las películas que han precedido a ésta»,
Felicity Jones,
Actriz