Aliocha Sotnikoff Ramos, Daniel Castro Zimbrón, Camila Robertson Glannie

Aliocha Sotnikoff Ramos, Daniel Castro Zimbrón, Camila Robertson Glannie

Por @Damarisarriaga5

 

El cineasta Daniel Castro Zimbrón, presentó en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), su más reciente proyecto, ‘Las Tinieblas’,un relato contrastante por la belleza de sus escenarios y lo oscuro de su historia.

La cinta es protagonziada por el actor chileno Brontis Jodorowsky, y los niños Aliocha Sotnikoff y Camila Robertson Glannie; La trama gira en torno a una familia que vive en una cabaña en medio de un bosque acosada por una ‘bestia’ que no les permite vivir en paz, además de estar rodeados de una espesa neblina que les otorga un escenario triste y desolador.

Pablo Zimbrón Alva, Fernando Alvarez, Brontis Jodorowsky, Aliocha Sotnikoff Ramos, Camila Robertson Glannie, Daniel Castro Zimbron, Meraqui Pradis

Pablo Zimbrón Alva, Fernando Alvarez, Brontis Jodorowsky, Aliocha Sotnikoff Ramos, Camila Robertson Glannie, Daniel Castro Zimbron, Meraqui Pradis

El director explicó que la cinta es su manera metafórica de hablar de la realidad en la que vivimos, del constante temor que se tiene por lo que hay afuera y la triste afirmación de que tenemos que tener miedo de otros.

“Esta película es mi manera de hacer una especie de critica a la realidad que estamos viviendo en México y en todo el mundo. A mí no me gusta ser tan realista como poner tal cual al personaje del narcotráfico… yo ya lo viví mucho y las películas que me gustan son otras… quiero hablar de la realidad que vivimos como de esta cosa que nos dice que el peligro está afuera, que el peligro viene del otro y tenemos que temer a los otros pero no estamos dispuestos a ver hacia adentro.

«Vivimos en un mundo donde la libertad es cada vez más limitada, el mundo de la fantasía permite una gran libertad. Es un mundo de metáfora, yo no creo en el realismo, la libertad llega a través de la metáfora», aseguró Daniel Castro.

La cinta se llevó el Premio del Publico en el prestigioso festival mexicano, a lo que su protagonista Bronti Jodorowsky expresó: Es como si te dieran un gran abrazo.

La cinta que fue grabada en el estado de Hidalgo, aún no cuenta con distribuidora oficial para su corrida comercial.

3