Claudia Sainte-Luce

Claudia Sainte-Luce


 Por @Damarisarriaga5

 

Después de la melancólica cinta «Los insólitos peces gato», la cineasta Claudia Sainte-Luce, regresa con una cinta conmovedora y profunda, que expone las adversidades de lidiar con un familiar que vive con una enfermedad degenerativa: La Caja Vacía.

En este nuevo largometraje, Claudia decidió no sólo explotar su faceta de actriz al protagonizar el filme, sino que desnudo ante la lente uno de sus mayores miedos, perder a su padre, quien sufre como el personaje de  su co-protagonista, una enfermedad que afecta su memoria.

Sainte-Luce explicó que el filme es su manera de entender como superar este tipo de problemas o pérdidas, además de que ayuda a mostrar que la enfermedad no es un obstáculo, sino la oportunidad de unir a dos personas.

«Mi obsesión es la muerte, cómo hace uno para seguir cuando alguien se va, y es que en este caso la muerte es bastante fea para los que se quedan.

«La película me ayudó a sanar vínculos, el cine es para sanar, para poder tocar emociones con otras personas», aseguró.

Claudia Sainte-Luce

La directora lamentó haber estrenado la cinta en el extranjero antes que en México, pues es aquí donde le interesa que sea vista, por lo que no descarta ninguna ventana para la exhibición de la película.

«Me la voy a gestionar yo, así salga en DVD y en Cineteca, o tenga que darla de mano en mano. Quiero tener la experiencia de otras estrategias, porque lo importante es que se vea. De igual manera quiero que se vea en plataformas», compartió.

Para finalizar dijo que ya se encuentra trabajando en su nuevo filme, el cual sigue la línea de como enfrentar y superar pérdidas humanas.

» ‘Instrucciones para una búsqueda’, trata sobre una madre que pierde a su hijo, porque de repente voltea y ya no está, y cómo sobrevive tras ese suceso…porque en una situación así no puedes ponerte mal, no puedes pegarte un tiro, porque quizá el hijo aparece y nadie se podrá hacer cargo», declaró la cineasta.

Claudia tiene planeado el estreno comercial de ‘La Caja Vacía’ para febrero del 2017.