Audrey Tautou visitó México en el marco del FICM

Audrey Tautou visitó México en el marco del FICM

 

Por @Damarisarriaga5

 

La actriz originaria de Beaumont, Audrey Tautou, se dio cita en el Festival Internacional de Cine de Morelia, para presentar los filmes ‘Éternité’ de Tran Ahn Hung, y ‘L’Odysée’ de Jérôme Salle.

La francesa se dijo feliz de visitar México, y agradeció el recibimiento tan afectivo que los asistentes al FICM le brindaron, mientras manifestaban el amor por su trabajo. Durante una de sus ponencias la actriz  explicó la importancia de las mujeres en el mundo de la cinematografía, por lo que se protestó a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

«No sé cómo se podría luchar en pro de que hubiera mejores papeles para nosotras. Lo que sí sé es que muchas de las películas que veo son protagonizadas por mujeres. Ellas son las heroínas y son películas que mucha gente adora. Se tratan de trabajos que fueron realizados incluso 40 años atrás.

«También hay que tomar en cuenta que la economía en el cine es manejada por los hombres y esa es razón suficiente para que asuman que un héroe masculino es más identificable», puntualizó la francesa.

Audrey Tautou

Audrey Tautou

 

Tautou continúo con el tema referente a los salarios, y aunque explicó que no es un problema que haya sufrido directamente, le parece importante que dicha situación cambie.

«En nuestra profesión esto es muy delicado, aunque para mí eso no ha sido ni una lucha ni una preocupación, claro que en otros ámbitos sí es un problema. Soy partidaria de que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.

«La producción masculina es mayor que la de mujeres y eso se debe, quizá, a que nosotras tuvimos un acceso tardío a este campo y nos cuesta un poco más de trabajo encontrar nuestro lugar, pero confío ampliamente en que esto puede cambiar», agregó.

La actriz consagrada por su papel como Amélie, en la cinta del mismo nombre, dirigida por  Jean-Pierre Jeunet, también presentó una función especial del clásico por su aniversario número 15, y develó  la ya tradicional butaca con su nombre, que permanecerá en Morelia.

Alejandro Ramírez, Audrey Tatou, Cuauhtemoc Cardenas Batel