'Los Parecidos', llegará a las salas de cine el próximo 14 de octubre

‘Los Parecidos’, llegará a las salas de cine el próximo 14 de octubre

 

Por @Damarisarriaga5
Fotos@gyioriv

 

El arriesgado e innovador cineasta, Isaac Ezban, presenta al publico mexicano su segundo largometraje,  ‘Los Parecidos’, tras su gira por festivales, en donde la critica especializada la calificó como una película de culto, que ha sorprendido a los amantes de la ciencia ficción y el terror.

La corrida comercial de la cinta iniciará el próximo viernes 14 de octubre, de la mano de Pablo Guisa  director del Mórbido Fest, quién lo anunció en conferencia de prensa.

«Morbido Films, que es  el brazo de distribución de Mórbido, se estrena con esta película, ‘Los Parecidos’, es un riesgo absoluto que estamos felices de correr, y creo que la única manera de poder seguir haciendo un cine distinto y poder seguir levantando películas como estas en México, sin duda es hacer equipo. Por eso estamos muy contentos dentro de Mórbido de ser los distribuidores de ‘Los Parecidos’, y de todo lo que viene, porque en la cabeza de Isaac todavía hay mucho», afirmó Pablo Guisa.

img_6340

Por su parte Ezban se dijo cómodo con el respaldo de Grupo Mórbido, por su amplia experiencia en cine de género y el apoyo que siempre le han brindado a su carrera.

«Mórbido es el festival más importante de cine de  género en América Latina y engloba también una revista, un canal de televisión, un programa de radio, y ahora está lanzando su área de distribución, esta es la primera película que distribuye , hace mucho sentido siendo que Mórbido es un festival que ha apoyado mucho mi carrera, desde mis inicios.

«Ahí presente mi cortometraje ‘Cosas Feas’, en 2010; en 2013 estuve presentando otro cortometraje; en 2014 presente, ‘El incidente’, mi ópera prima, casi cada año trataba de estar en Mórbido con algo. En 2015 me invitan a que ‘Los Parecidos’ sea la película inaugural y fue un gran honor, en diciembre platique con Pablo y me gustó lo que proponían, me gusta que es gente que sabe del cine de género, que confía en el cine de género», puntualizó el cineasta en entrevista con Loft Cinema.

img_6343

‘Los Parecidos’, narra la historia de ocho personajes atrapados en una central camionera debido a la llegada de una terrible tormenta, esto ocurre en la madrugada del 2 de octubre de 1968, una fecha familiarmente trágica para el publico.

Mientras la trama avanza se conoce a los personajes y sus problemáticas, y los ocho extraños pronto se empiezan a parecer demasiado entre si, de una manera bizarra y macabra.

El elenco de la cinta está conformado por Gustavo Sánchez Parra, Cassandra Ciangherotti, Fernando Becerril, Humberto Busto, Carmen Beato, Santiago Torres, María Elena Olivares y Catalina Salas.

La película se estrenará con 40 copias distribuidas  en Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca y Toluca,  y apuesta su campaña publicitaria a las redes sociales: