"Estoy orgulloso de ser actor"

«Estoy orgulloso de ser actor»

Por @Damarisarriaga5

 

El mexicano Gael García Bernal, participó como antagonista en ‘Neruda’,  la más reciente cinta del director Pablo Larraín. La película protagonizada por Gael García y Luis Gnecco fue la encargada de inaugurar la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Durante la conferencia de prensa que otorgó, el actor explicó lo divertida que le parece su profesión y la hermandad que la une a los poetas.

«Si algo como actores quizás nos hermana con los poetas, es que podemos experimentar una vida gigante, y podemos trasladarnos de lugar, de sitio con diferente identidad, podemos salir impunes de ese cambio, estamos exentos de vestirnos bien, podemos rokcear dentro de lo que nosotros encontremos divertido y otras personas no. Podemos también amar ciertas cosas que a nadie le importan.

Me quedo con esa visión de los poetas y de como simpatizamos completamente», afirmó el histrión.

Gael aprovechó el momento para exaltar la importancia de la cultura en México y lo fundamental que es darle prioridad, así como la riqueza de las  letras que los poetas mexicanos han dejado plasmadas a lo largo del tiempo, y que sin duda merecen ir a la pantalla grande.

«Hay cantidad de poetas mexicanos de los que también se pueden hacer historias, más bien hay que invitar a que alguien que esté escuchando esto y dude sobre hacer una película de Octavio Paz, Alfonso Reyes, Elena Garro y muchos más, lo haga», puntualizó.

El actor también agradeció a su profesión por darle tantas satisfacciones, pese a que en algún momento de su vida no era su prioridad, ahora la considera un privilegio.

«Me siento muy orgulloso la verdad de ser actor, en alguna época no, yo no sabía si quería serlo, y ahora que lo soy y esa es mi profesión, estoy muy orgulloso de serlo y como siempre digo, que oportunidad y que privilegio tenemos, porque sería grandísimo que todos tuviéramos ese chance de poder actuar mucho, de poder generar ejercicios de empatía, ponerte en los zapatos del otro, jugar con eso, jugar con ponerte en los zapatos de tu enemigo», añadió el actor.

2