"Las comedias románticas son más formulas para taquilla que historias con corazón, y prefiero escoger historias con corazón"

«Las comedias románticas son más formula para taquilla, que historias con corazón, y prefiero escoger historias con corazón»

 

Por @Damarisarriaga5

 

La actriz mexicana Eréndira Ibarra se ha caracterizado por realizar personajes fuertes e irreverentes, dichas actuaciones le han otorgado el cariño incondicional de sus fans. Además fuera  de la pantalla ha demostrado ser una mujer que se preocupa por su entorno, al ser activista y miembro de Amnistía Internacional.  Actualmente se encuentra promocionando la nueva comedia romántica de Manolo Caro, ‘La Vida Inmoral de la Pareja Ideal’; y filmando ‘A ti te quería encontrar’, de Javier Colinas, en dónde da vida a la protagonista de nombre, ‘Lu’.

Eréndira declaró sentirse muy satisfecha de su participación en ambas comedias, pero no desea continuar realizando este género, pues aunque el publico mexicano ha demostrado ser fiel seguidor de las comedias románticas en taquilla, Ibarra prefiere trabajar en historias más profundas.

«Ahorita todo mundo tiene comedias románticas para ofrecer, porque vieron que es una formula que funciona bien, y a mí no me gustan las comedias románticas, tienen que tener algo distinto para que realmente me muevan el corazón.

«Esta (La Vida Inmoral de la Pareja Ideal), evidentemente es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, por eso me encantaría que todo mundo la viera, ya que es comedia romántica en la perspectiva de mi querido Manolo Caro, que es muy distinto,  y por otro lado, ‘A ti te quería encontrar’, tiene un mensaje muy bonito… y por eso siempre busco los proyectos, los que te dejan pensando y los que te mueven un poquito el tapete, pero no creo tener una carrera muy larga en esto de las comedias románticas», explicó en entrevista para Loft Cinema.

La actriz afirmó que ambas producciones se preocupan por el espectador y no sólo por triunfar en taquilla

«Cuando hablamos de la actuación una de las cosas que más me divierten es voltear y ver con amor a alguien, enamorarme me parece de las cosas más divertidas que hay, pero en muchos casos las comedias románticas son más formula para taquilla, que historias con corazón y prefiero escoger historias con corazón. Por eso está ‘A ti te quería encontrar’, por eso está ‘La Vida Inmoral de la Pareja Ideal’, porque siento que son de las pocas películas que tienen un respeto hacía el espectador», finalizó.

2 3