Damián Bichir presentó su ópera prima en el FICM

Damián Bichir presentó su ópera prima en el FICM

 

Por @Damarisarriaga5

 

Demián Bichir, regresó al Festival Internacional de Cine de Morelia presentando una nueva cinta,»Un cuento de circo & A Love Song», la película se suma a los sueños cumplidos del destacado actor, pues no sólo la protagoniza, sino que se estrena como director en ella.

«Los actores siempre tenemos ese gusanito por dirigir, pero unos somos más irresponsables que otros, por eso dirigí. No tengo miedo, mi único miedo es irme a la cama sin hacer la tarea, lo que equivale a cerrar los ojos y morir, no quiero morir sin hacer lo que quiero» afirmó Bichir.

«Un cuento de circo & A Love Song», narra la historia de Refugio, un hombre de circo que deja su hogar en busca del amor verdadero, este es interpretado por José Ángel Bichir y Demián, en dos etapas distintas de su vida. Además cuenta con la participación de su hermano, Bruno Bichir; y su padre, Alejandro Bichir, por lo que la ópera prima del actor evoca a su  familia, que se ha caracterizado por destacar en el mundo del entretenimiento, debido a la similitud entre el mundo del teatro y el circo.

«Lógicamente el mundo del circo es el mundo del teatro donde nosotros crecimos; es un mundo muy similar. En el circo y el teatro se pasan estafetas de familia en familia y también es una labor de amor, es un pacto de amor más que de otra cosa. Se vive al día, nadie se hace millonario, pero es lo que amamos»,explico Demián.

Demián quien dentro del marco FICM fue reconocido con el premio José Cuervo de 120 mil pesos, el cual donó a los padre de los 43 estudiantes desaparecidos, explicó la relevancia que el cine tiene para tocar al publico e intentar cambiar la situación en la que vivimos.

«Sé que el cine no es para salvar al mundo pero todos tenemos derecho a intentarlo. sigo pensando que el arte tiene ese poder, pero los males que nos golpenan son mayores que el arte y la cultura», aseguró.

La cinta cuenta con la participación de Eva Longoria, Hasiff Fadul, Stefanie Sherk, Arcelia Ramírez, Julio Bracho y Ludwika Paleta.

 

 

1

2

Damian Bichir

Eva Longoria