Audrey Tautou presentará 'L’odyssée', de Jérôme Salle

Audrey Tautou presentará ‘L’odyssée’, de Jérôme Salle en el marco del FICM

 

Por @Damarisarriaga5

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) está listo para su edición 14, como cada año, el Festival de Cine más importante del país presenta una selección de las mejores películas nacionales e internacionales, así como la presencia de grandes invitados destacados en la industria cinematográfica.

2

En conferencia de prensa los organizadores del FICM anunciaron la presencia de la actriz Audrey Tautou, mayormente conocida por su protagonico en el filme ‘Amélie’, de Jean-Pierre Jeunet, el cual llega a su 15 aniversario y se celebrará dentro del marco del festival con una función especial.

La francesa también presentará la cinta L’odyssée, de Jérôme Salle.

3

Willem Dafoe, reconocido actor estadounidense, también se presentará en el FICM con un ciclo de sus películas, entre las que destacan ‘The Last Temptation of Christ’, de Martin Scorsese y ‘Antichrist’, de Lars von Trier.

 

‘Neruda’ de Pablo Larraín será la gala de inauguración

 

La película ‘Neruda’, protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, del director Pablo Larraín, será la gala de inauguración de la edición 14 del FICM.

En conferencia de prensa Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, anunció que la cinta ‘Neruda’, representante de Chile para el Oscar, tiene un significado especial para el FICM.

«Se eligió no sólo por ser una extraordinaria película, sino por la relación tan cercana que el poeta tenía con el estado de Morelia, pues lo visitó en 4 ocasiones, ya que le tenía un cariño especial», argumentó Cárdenas.

El Vicepresidente confirmó la presencia en el festival de los protagonistas Gael García Bernal y Luis Gnecco, además de comentar que aún se encuentran en platicas con Pablo Larraín para confirmar su asistencia.

 

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 21 al 30 de Octubre, con sedes en Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas. Además habrá funciones gratuitas en la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Plaza Benito Juárez, y conferencias en el Teatro José Rubén Romero. Asimismo, se hará una extensión del Festival en Pátzcuaro, contando con funciones en el “Teatro Emperador Caltzontzin”.

 

conferencia-de-prensa-1