Andrés Palacios forma parte del elenco de la cinta 'Escuela para Seductores'.

Andrés Palacios forma parte del elenco de la cinta ‘Escuela para Seductores’.

Por @Damarisarriaga5

 

El actor de origen chileno, Andrés Palacios, famoso por sus protagónicos en telenovelas,  probó suerte en el cine hace algunos años con la película de época ‘Hidalgo: La historia jamás contada’, ahora salta nuevamente a la pantalla grande con la cinta ‘Escuela para Seductores’, primer largometraje de la directora Giovanna Zacarías.

El actor quien siempre ha asegurado sentirse mexicano pues vive en nuestro país desde los 2 años de edad, ha logrado una solida carrera en televisión pero no desea parar ahí, pues se define como un actor y no sólo un galán de telenovela.

«Mi intención en la carrera y en la industria no es hacer un sólo género, no me considero un galán de telenovela, soy un actor», mencionó convencido en entrevista.

Actualmente se encuentra filmando ‘Escuela para Seductores’, una comedia romántica para hombres, que ha sido denominada por su directora como ‘guy flick’, en esta, Andrés da vida a un seductor empedernido.

«Yo hago al personaje llamado Joe, quien es el clásico que tiene este perfil de hombre que es extremadamente seguro de sí mismo, que no quiere decir que los sea, pero aparenta que sí, y que termina siendo un poco superficial, por así decirlo, que va por el mundo eligiendo cuál mujer le gusta y donde pone el ojo… ‘pone la bala’ y le vale si tiene pareja, si está casada, él es de estos un poco cazadores.

«Estaba fuera de México y de pronto me llamaron para este proyecto y me empezaron a contar por teléfono, me gustó mucho la historia, el papel y les dije; ¿Cuándo hacemos pruebas o el casting? y me dijeron es que nos encantaría que fueras tú, a lo que obviamente no me pude negar y aquí estoy, feliz. Al final las referencias sí ayudan, no garantizan, pero sí ayudan», argumentó el actor.

Andrés Palacios forma parte del elenco de la cinta 'Escuela para Seductores'.

 

Andrés sabe que su carrera en cine está iniciando, y es algo que lo motiva, pues asegura los estereotipos que han encasillado a los actores de telenovelas se están rompiendo y su trabajo es una muestra de este cambio.

«Mi carrera en cine ha sido corta, y no por falta de voluntad, de pronto por falta de tiempo y porque también me parece que ha habido veces en que se estereotipa mucho a la gente y hay una serie de prejuicios de que los actores de cine no pueden hacer Televisión y viceversa, que lo de teatro no pueden hacer tele y lo bueno es que afortunadamente eso de ha ido rompiendo, por lo menos en mi experiencia… y es que la verdad es que ahora en los sets de TV se trabaja de una forma muy cinematográfica, y afortunadamente he encontrado comentarios favorables que dicen ‘ah mira, y nosotros que pensábamos que la gente que hace TV es muy particular… y es que no pueden poner a todo el mundo en la misma bolsa», señaló.

El actor compartirá creditos en ‘Escuela para Seductores’ con Carmen Aub, Juan Ugarte, Fabiana Perzabal, Gimena Gómez, Héctor Holten y Armando Espitia.