Gonzalo Vega falleció a los 69 años

Gonzalo Vega falleció a los 69 años

 

Por Staff @LoftCinema

 

El día de hoy falleció el actor mexicano Gonzalo Vega, a la edad de 69 años, desde el año 2010 luchaba contra el síndrome mielodisplásico, el cual daña las células productoras de sangre en la médula ósea.

En el año 2012 su salud mejoró y participó en la exitosa película ‘Nosotros los Nobles’, lamentablemente después de varias transfusiones de sangre y recaídas, la enfermedad fue causante de su muerte.

La familia del actor confirmó su fallecimiento con el siguiente comunicado

 

 «A todos los medios de comunicación y su público:

 

 «Con profunda tristeza les informamos del fallecimiento de nuestro querido Gonzalo Vega, quien nos dejó este lunes 10 de octubre después de una valiente lucha de muchos años contra el síndrome mielodisplásico que padecía.

 

 «Gonzalo murió en completa paz y tranquilidad acompañado de toda su familia, junto con sus hijos Marimar, Zuria y Gonzalo y su esposa Andrea.

 

 «Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia».

 

El actor inició su carrera en 1968 con la obra de teatro «La ronda de la hechizada». Gonzalo Vega destacó en cine, teatro y televisión debido a su talento y versatilidad

Es recordado por protagonizar la exitosa telenovela mexicana, ‘Cuna de Lobos’, en 1986; Por el récord de 20 años en cartelera con la obra, ‘La señora Presidenta’; y por cintas como ‘Las Poquianchis’,  ‘Los renglones torcidos de Dios’, además de la ya mencionada ‘Nosotros los Nobles’.