"Rocky quizá sea el legado más fuerte que yo pueda dejar".- Stallone

«Rocky quizá sea el legado más fuerte que yo pueda dejar».- Stallone

 

Por @Damarisarriaga5

 

El actor visitó ayer la Ciudad de México para compartir un poquito de sus triunfos y su ideología triunfadora ante casi 10 mil jóvenes

«Rocky es el logro más importante y quizá sea el legado más fuerte que yo pueda dejar, porque yo pensaba que era parte de mi historia; pero descubrí que en cada uno hay un Rocky que debe de salir, ser reconocido y amado», dijo ayer en México Sylvester Stallone, quien ha estado durante décadas sobre el cuadrilátero, gracias a su emblemático papel como «Rocky».

El famoso actor estadounidense visitó la capital mexicana para ofrecer una conferencia ante jóvenes becarios del programa «México Siglo XXI. Líderes que hacen historia”, auspiciado por la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional, donde explicó ante atentas miradas que durante su juventud no le iba muy bien en la escuela y era un eterno soñador, sin muchas expectativas, pero su gran inspiración llegó del deporte de combate más famoso del mundo: el box.

1

«A cada uno de ustedes los van a noquear 10 veces… Les van a pegar, se van a caer, pero esto es lo que va a hacer que ustedes sean maravillosos: tomar el dolor, aprender del dolor y ganar por el dolor», compartió como mensaje de vida ante los casi 10 mil expectantes jóvenes que lo escuchaban.

«Empecé a trabajar en el aspecto físico, vi Hércules y quería ser como él, pero me di cuenta que no era sólo físico, si no que necesitaba tener una mente, así es que empecé a prepararme, me compré una pluma y empecé a escribir.

«Mis primeros guiones eran horribles, hasta que pensé en contar mi historia y ponerla en el cuerpo de un boxeador», compartió Stallone ante la mirada atenta de los jóvenes que lo admiran y han pensado en ser cómo él.

 

MOHAMMED ALI SU INSPIRACIÓN

Es imposible hablar de box, sin mencionar al inigualable deportista Mohammed Ali, por lo que no es de extrañarse que éste, junto a otro gran boxeador, Rocky Marciano, hayan sido la inspiración de Stallone para crear al personaje que le dio fama mundial: Rocky.

«Mohammed Ali fue un hombre maravilloso, era como un niño, tierno, cálido, lindo, yo amaba a ese hombre», sentenció.

Por su parte, Rocky Marciano era pesado pero muy pequeño, campeón de peso pesado y el único que se ha retirado sin perder, así nació la idea para el personaje, recordó el actor.

Stallone no dejó en ningún momento de hacer énfasis en lo importante que es pelear en la vida por tus sueños mientras eres joven, pues sólo así se pueden cumplir, sin importar que a veces parezca que todo apuesta en contra.

«Creo que en la vida uno tiene como cuatro o cinco encrucijadas muy serias, tomas una decisión que cambia toda tu vida esperando no equivocarte.

«Yo sabia que esta historia tenía que ver conmigo, yo no tenía dinero, mi esposa estaba embarazada, un perro que no podía alimentar, un auto que no funcionaba, pero sabía que era el momento», recordó emocionado.

Sylvester también dijo que ama México y su comida, además de puntualizar que su boxeador favorito es Julio César Chávez, seguido de Roberto «Manos de Pierdra» Durán, y Erik «El Terrible» Morales.

2