El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presenta, por segundo año, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) , presenta por segundo año, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

 

Por @Damarisarriaga5

 

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentan por segundo año, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, campaña que lleva lo mejor del cine nacional a los 32 estados del país.

Esta semana es el turno de la Ciudad de México, que del 23 al 30 de septiembre tendrá la proyección de 70 funciones nacionales, en 12 delegaciones con 20 sedes distintas.

La cinta ‘7:19’ del cineasta Jorge Michel Grau, protagonizada por Demián Bichir y Héctor Bonilla, será la encargada de inaugurar la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en el Faro de Aragón de la CDMX este jueves 22 de septiembre.

La intención de este proyecto es fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales.

De manera paralela a las proyecciones, el IMCINE  ofrece cine debates, exposiciones, presentaciones de libros, así como actividades académicas: clases magistrales y talleres de formación.

Es importante mencionar que todas las actividades dentro de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, son gratuitas.

Para conocer la cartelera completa  y sedes de este evento, se debe acceder a la página del IMCINE:  www.imcine.gob.mx

 

Programa CDMX