La Gran Fiesta de Cine Mexicano, orgullosamente sólo presentará  largometrajes filmados en Jalisco o por jaliscienses

La Gran Fiesta de Cine Mexicano, orgullosamente sólo presentará largometrajes filmados por jaliscienses

 

Por @Damarisarriaga5

 

Guadalajara presenta la quinta edición de la Gran Fiesta de Cine Mexicano, un evento que festeja al cine tapatío, y busca impulsar a los cineastas jaliscienses.

El evento se realizará del 23 al 30 de septiembre, en el Cine foro de la Universidad de Guadalajara, y en está edición sólo se presentarán largometrajes realizados por jaliscienses, lo cual es un orgullo para los realizadores del evento.

«Este año tuvimos que desaparecer la sección Cine Defeño, donde se proyectan filmes que recibíamos de la Ciudad de México, esto debido a la increíble respuesta que estamos recibiendo de los jaliscienses, pues llegaron demasiadas producciones de gran calidad, y eso nos emociona mucho», declaró el promotor y coordinador Frank Rodríguez.

Por lo tanto toda la programación de esta quinta edición se integrará por Largometrajes de Ficción y Documental Tapatío.

El festival anunció a su jurado, que como cada edición está conformado por reconocidas figuras del medio cinematográfico:

 

La periodista Daniela Nuño, jurado en la sección ‘Largometraje Ficción Tapatío’.

dani

 

El actor Roberto Espejo, también será juez en la sección ‘Largometraje Ficción Tapatío’.

12

 

El director Pancho Rodríguez, jurado en la sección de ‘Largometraje Ficción Tapatío’

13

 

 

Jesús Chavarría, crítico de cine,  quien será jurado de la Sección Documentales.

chavarria

 

‘La Delgada Línea Amarilla’, del cineasta Celso García, que ha sido premiada en múltiples festivales de México, será la encargada de clausurar la quinta edición de La Gran Fiesta de Cine Mexicano el día 30 de septiembre.