Enoc Leaño protagoniza “Pancho Villa: Se busca vivo o muerto”

Enoc Leaño protagoniza “Pancho Villa: Se busca vivo o muerto”, el actor se ha colocado 9 veces en la piel del General Villa.

Por @Damarisarriaga5

 

Discovery Chanel presenta el docudrama ‘Pancho Villa: Se Busca Vivo o Muerto’, la producción narra la historia de la invasión que el general realizó a Columbus Nuevo México, el 9 de marzo de 1916, acción por la que Villa nunca fue capturado.

El suceso cumplió 100 años en este 2016, razón por la que Discovery decidió rendirle tributo y eligió a Enoc Leaño como protagonista, el actor es un seguidor ferviente del Centauro del Norte y sus hazañas, lo ha estudiado a profundidad y  se ha colocado en la piel del general en 9 ocasiones.

«En todo lo que rodea a mi general, siempre hay controversia, siempre hay puntos de vista encontrados, pero lo que nadie puede negar es que fue un hombre extraordinario.

«Soy afortunado porque puedo narrar este fragmento de historia y que mejor que en esta plataforma que va a permitir a muchos de los mexicanos ver a este personaje. Las nuevas generaciones van a descubrir un héroe que no conocían, un héroes que va más allá de las peleas de Xbox, este es un héroe que si peleó, y que es una persona que nos dio país», expresó Enoc.

4h5a9096

El docudrama contó con especialistas como José Doroteo Arango e historiadores de la Secretaría de la Defensa Nacional además de escritores de Houston, con la intensión de recrear el suceso lo más certeramente posible, desde la perspectiva de México y Estados Unidos.

«Pancho Villa: Se Busca Vivo o Muerto»,está dirigido por el cineasta Carlos Bolado, con un guion de Patricia Arriaga.

«Al no ser una ficción sino un docudrama, tienes que poner actores y vestuario, hacer época y utilizar tu imaginación. A mí me encanta la historia y esta producción habla del episodio de Columbus que yo conocía perfectamente y que amo, así que dije por supuesto, yo lo hago.

«El reto del director es tratar de ser fiel a la historia en la medida de lo posible y contar el cuento, creo que esa es la razón por la que Discovery me llamó, porque he hecho muchas cosas de época, en las que me obsesiono con los detalles», dijo en entrevista Bolado.

El docudrama es un programa unitario que será trasmitido el 18 de septiembre a las 22:00 hrs. y tiene una duración de 60 minutos, forma parte de la celebración sobre México que Discovery realiza año con año en pantalla.

4h5a9087