Vonno y Roy Ambriz  comparten como realizaron su sueño cinematográfico

Vonno y Roy Ambriz comparten como realizaron su sueño cinematográfico

Por @Damarisarriaga5

El cortometraje ‘Revoltoso’, realizado por Vonno y Roy Ambriz, está ambientado en la época de la revolución y retrata los conflictos sociales que se vivían en aquel entonces y siguen vigentes en la actualidad.

Los jóvenes cineastas de 28 y 26 años de edad, presentaron el filme en el marco de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en donde explicaron que el proyecto se concluyó gracias al apoyo del director Guillermo del Toro.

Su primer acercamiento con el cineasta fue en el año 2013 durante el estreno de ‘Pacific Rim’ en la Ciudad de México, en donde pudieron darle una postal de ‘Revoltoso’ durante la alfombra roja del evento. Más tarde enviaron un mail al cineasta sin muchas esperanzas a recibir una respuesta.

Pero no sólo les respondió, también les envió dinero para realizar el filme, ‘El gordo’ los apoyó con al rededor de 100 mil pesos, además de realizar distintas revisiones del corto durante el proceso de realización para darles consejos, pero sobre todo los motivó a no rendirse nunca.

«La colaboración nació cuando se enteró de nuestra campaña de fondeo y  le encantó el proyecto, dijo que se sentía identificado con jóvenes mexicanos intentando hacer su propio cine.

«Ha sido un parteaguas para nosotros, siempre estaremos muy agradecidos con él», compartieron.

«Revoltoso» seguirá su gira por festivales nacionales e internacionales.