La actriz Ana Serradilla es la imagen de la campaña contra el suicidio #YoMeComprometo, impulsada por el GIFF

La actriz Ana Serradilla es la imagen de la campaña contra el suicidio #YoMeComprometo, impulsada por el GIFF

Por @Damarisarriaga5
Fotos @Damarisarriaga5

 

En el marco de la 19 edición del Guanajuato Internacional Film Festival se presentó la campaña preventiva contra el suicidio #YoMeComprometo, la cual cuenta con Ana Serradilla como imagen y vocera.

La actriz comentó que en su primer acercamiento a la campaña no se sintió personalmente identificada con el tema, pero recapacitó casi al momento pues en su vida ha presenciado 2 situaciones cercanas de suicidio: La primera se dio debido a un desequilibrio mental, pero la segunda la impactó pues fue realizado por una de las personas más alegres que Ana había conocido.

«A veces quien menos pensamos, el más sonriente, puede estar en peligro de suicidarse.

«No debemos ignorar a quien necesita nuestra ayuda, la vida es algo que vale mucho la pena y es nuestra responsabilidad como sociedad ayudar a quien ha perdido el sentido de la vida», argumentó La Serradilla.

Por último exhortó a los asistentes a utilizar las redes sociales para algo positivo, como una plataforma de apoyo, no sólo para tomarse selfies.

Ana estuvo acompañada la Lic. Rosa Elda Villalobos, Directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato; y Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años a nivel mundial, para apoyar la campaña se debe utilizar el Hashtag #YoMeComprometo.

IMG_4211 IMG_4217 IMG_4224 IMG_4228