Radiografilm fue desarrollada por los mexicanos Jorge García y Sebastián Garza.

Radiografilm fue desarrollada por los mexicanos Jorge García y Sebastián Garza.

 

Por @Damarisarriaga5
Fotos @gyoriv

 

Desde su aparición las apps han cambiado el mundo, ya sea a manera de entretener o de simplificar la vida diaria, y Radiografilm no es la excepción.

Radiografilm es una app desarrollada por los mexicanos Jorge García y Sebastián Garza, la cual sirve para analizar guiones de cine, teatro, y televisión. La aplicación ayuda a plasmar en datos duros y mediante una gráfica: El arco dramático, la distribución de escenarios, el balance de los personajes, así como los tiempos y secuencias, para que de esta manera escritores, directores, productores, fotógrafos, actores, músicos y cualquiera que tenga intervención en el proyecto pueda ver de manera clara y concisa los requerimientos del filme, y los puntos claves de su participación en este.

Técnicamente Radiografilm sintetiza el guión para reducir tiempos y costos gracias a la «radiografía» de la película, pues ayuda a mostrarla de una manera organizada y legible, y  así encontrar los momentos importantes de la cinta , permitiendo agilizar su proceso y quitar escenas innecesarias antes de ser filmadas.

La app ha sido probada de manera profesional en series como, ‘Crónica de Castas’, de Daniel Giménez Cacho y la película próxima a estrenarse, ‘Mala Copa’, protagonizada por Luis Arrieta y Luis Ernesto Franco.

Radiografilm está disponible en App Store tanto en su versión gratuita, como en su versión con costo, por el momento sólo es compatible con equipos de escritorio. Para mayores detalles como tutoriales y descarga, los usuarios pueden acceder a la página:

http://www.radiografilm.com/

 4

 5 6