'Mi amigo el gigante' no logra posicionarse dentro de los tres primeros lugares de la taquilla estadounidense

‘Mi amigo el gigante’ no logra posicionarse dentro de los tres primeros lugares de la taquilla estadounidense

Por Staff @LoftCinema

 

Steven Spielberg,también conocido como el ‘rey Midas’ de Hollywood, regresa con una emotiva historia para niños ‘The big friendly giant’, a poco más de 30 año de haber conquistado al mundo con la inolvidable  ‘E.T: El extraterrestre’.  Sin embargo hay una notable y desfavorable diferencia entre ambos filmes.

La película de los 80’s protagonizada por Henry Thomas, Drew Barrymore, y el adorable extraterrestre (doblado por Pat Welsh), logró permanecer en el primer lugar de la taquilla norteamericana durante seis semanas. Al final de su corrida en el cine, había recaudado 359,2 millones de dólares tan sólo en los Estados Unidos, y es considerada una de las 100 mejores películas de todos los tiempos. Por su parte la nueva apuesta de Spielberg apenas logró posicionarse en el 4to lugar de la taquilla norteamericana , al recaudar 19. 6 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

‘The big friendly giant’ relata el encuentro entre una pequeña huérfana (Ruby Barnhill) y un gigante que se ayudarán mutuamente para entender las claves de sus respectivos mundos. La cinta está basada en la obra homónima de Roald Dahl y cuenta con un guión de la difunta Melissa Mathison, quien también escribió el guión de ‘E.T: El extraterrestre’.

El filme es la primera colaboración del cineasta y los estudios Disney, y compitió con  la ya posicionada y esperada película ‘Buscando a Dory’ (también de Disney) , quien pese a llevar 3 semanas en las salas de cine norteamericanas, ninguna producción ha logrado desbancarla del primer lugar.