Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola son reconocidas en la sección Mujeres en el Cine y la Televisión del GIFF

Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola son reconocidas en la sección Mujeres en el Cine y la Televisión del GIFF

 

Por @Damarisarriaga5
Fotos @gyoriv

 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, rindió homenaje a dos de las actrices más emblemáticas del cine y la televisión mexicana: Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola, quienes fueron reconocidas con la Cruz de Plata.

La actriz Evangelina Elizondo, quien inició su carrera dando voz a la Cenicienta de Walt Disney, y que ha participado en 82 largometrajes, además de haber trabajado en teatro y televisión, se mostró muy conmovida por el homenaje pues aseguró lo esperaba desde hace mucho tiempo.

«Toda mi vida desde que empecé a actuar, me preguntaba si en algún momento me darían algún homenaje y en todos mis 87 años nunca lo habían hecho, hasta hoy y frente a ustedes, lo que me causa una gran felicidad que no solo me honra a mí, también a mis hijas, mis nietos y bisnietos», exclamó Evangelina ante los asistentes del Teatro Principal.

La trayectoria de Patricia Reyes Spíndola también fue reconocida por el GIFF, la primera actriz ha trabajado con grandes directores como Arturo Ripstein, Felipe Cazals y Jaime Humberto Hermosillo. Y su carrera se ha caracterizado por ser multifacetica y excepcional.

La cuatro veces ganadora el Ariel agradeció el homenaje que el festival le brindó y dijo estar feliz de compartir ese momento con Elizondo, pues la considera una amiga y un ejemplo a seguir.

Las actrices fueron homenajeadas dentro de la sección Mujeres en el cine y la televisión del GIFF, que desde hace 15 años rinde tributo a todas aquellas actrices que destacan en el medio.

IMG_4264 IMG_4265 IMG_4268 IMG_4270 IMG_4272 IMG_4276 IMG_4301 IMG_4304 IMG_4307

 

 

 

la musa y obsequios tipicos de Guanajuato