El Festival Internacional de Cine de Guanajuato anuncia su programación oficial

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato anuncia su programación oficial

Por @Damarisarriaga5
Fotos @gyoriv

 

La 19 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, GIFF, está lista para dar inicio. Como cada año, el festival contará con dos sedes, del 22 al 26 de julio en San Miguel de Allende, y del 27 al 31 de julio en Guanajuato capital. El GIFF 2016 tendrá como invitado especial a Japón.

En conferencia de prensa la directora del GIFF,  Sara Hoch, anunció la programación oficial del festival, la cual cuenta con 400 producciones nacionales e internacionales, entre las que destacan los estrenos mundiales de las cintas mexicanas: ‘El tamaño sí importa’, del director Rafa Lara y protagonizada por los actores Vadhir Derbez y Ximena Ayala; y ‘7:19’, cinta del diretor Jorge Michel Grau, protagonizada por Demián Bichir.

12

 

Demián Bichir no sólo presentará esta nueva cinta, el actor también será homenajeado por el GIFF gracias a su importante y destacada trayectoria cinematográfica. Además ofrecerá una Master Class dentro del marco del festival.

11

El GIFF también rendirá homenaje a las mexicanas Dolores Heredia, Evangelina Elizondo y Sofía Reyes Espindola. Los japoneses Masato Harada, Naomi Kawase, y Kaori Momoi  serán reconocidos de igual manera en la 19 edición del festival.

Por su parte los músicos David Bowie y Prince serán recordados con la proyección de las cintas ‘El hombre que cayó a la Tierra’ y ‘Purple Rain’, respectivamente.

Sara Hoch estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal; el director del IMCINE, Jorge Sánchez;el embajador de Japón en México, Akira Yamada; el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha;    la actriz mexicana, Evangelina Elizondo  y el director de la Fundación Japón, Masaru Susaki.

Sara Hoch estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal; el director del IMCINE, Jorge Sánchez;el embajador de Japón en México, Akira Yamada; el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; la actriz mexicana, Evangelina Elizondo y el director de la Fundación Japón, Masaru Susaki.