'Levantamuertos' es una comedia de humor negro

‘Levantamuertos’ es una ingeniosa comedia de humor negro

 

Por @Damarisarriaga5
Fotos @gyoriv

 

La comedia de humor negro, ‘Levantamuertos’,  llegará el próximo viernes 29 de julio a la Cineteca Nacional, tras su paso por diversos festivales, y su corrida comercial en algunos estados del norte de México, el filme por fin estará al alcance de los capitalinos.

‘Levantamuertos’,  es una película del director mexicano Miguel Núñez, destaca por haber sido realizada con presupuesto independiente sin ningún tipo de financiamiento o ayuda de alguna organización, además de ser filmada en tan sólo 21 días. Logros que enorgullecen al director.

«Lo importante es tener actitud ante todo y creer en que se pueden hacer las cosas», argumentó Miguel.

La película retrata la vida de Ivan (Daniel Galo) un joven que trabaja en el Servicio Médico Forense recogiendo a las víctimas ya sea de una ola de calor o de la violencia constante que se vive en nuestro país.  Ivan lleva la vida cotidiana de la gente que habita el norte de México, sus preocupaciones y rutinas, exaltadas por las altas temperaturas.

“Me llamó la atención la difusión en periódicos de los muertos por ‘golpe de calor’ y tuve el deseo de contar en la pantalla grande una historia local”, explicó en conferencia de prensa el director.

El protagonista de ‘Levantamuertos’ se encuentra deprimido por la muerte de su hermano, además de estar atascado en un trabajo que no le gusta, mientras lidia con esto conoce a Rosa, una chica muy peculiar, que le da intensidad a la vida de Ivan, pero no precisamente para bien. Por azares del destino “El Homie”, un cerdo muy simpático llega a su vida y la cambia por completo.

‘Levantamuertos’ no sólo llegará a la Cineteca Nacional, también se estrenará en algunas salas de Cinépolis

Miguel Núñez, es egresado de la Universidad de California State, Northidge. El elenco de la cinta está conformado por Daniel Galo, Sofia Félix, Felipe Tututi, Roberto Medina, Heriberto Norzagaray, Ray Garduño, Ricardo Gómez, Norma Bustamante, Javier Guardado, Andrés García y Rubí Molina.

 

IMG_3962

IMG_3963

IMG_3988 IMG_3992 IMG_3996