La primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí es anunciada

La primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí es anunciada

Por @Damarisrriaga5

 

Con la intención de  acercar al público con el séptimo arte, y posicionar a San Luis Potosí dentro de la industria cinematográfica, se prepara  la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, con apoyo de la Secretaría de Cultura de aquel Estado.

En conferencia de prensa Carlos Sosa, director del encuentro; los voceros Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez; Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), y Armando Herrera, Secretario de Cultura de SLP, explicaron que ofrecerá el evento, que aclararon no es un festival sino una fiesta cinematográfica.

«Celebro el nombre de este evento, me parece muy acertado pues da la oportunidad de recuperar a nuestro público, que ya está ahí pero necesita reencontrarse con su cine», afirmó la presidenta de la AMACC.

1

La Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, ofrecerá 2 residencias para la formación de actores y guionistas, estás se llevarán a cabo en Xilitla y Real de Catorce, lugares emblemáticos del Estado. También se ofrecerán proyecciones al aire libre, conciertos y lecturas de poesía, estas actividades serán completamente gratuitas.

En este evento destacará la presencia del actor Joaquín Cosío quien hará lectura de poesía, así como la de los voceros Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez quienes esperan convivir de manera más profunda con su público.

La película ‘7:19’ de Jorge Michel Grau, tendrá su premier en la Fiesta de SLP y su elenco estará presente. Otra proyección importante será la de la restaurada cinta ‘El puño de hierro'(1927), de Gabriel García Moreno. Además de otras 12 cintas que próximamente serán anunciadas.

La primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre.2

3