El cineasta de culto Jim Jarmush visitó Tag CDMX y expresó su opinión sobre México

El cineasta de culto Jim Jarmusch visitó Tag CDMX y expresó su opinión sobre México Foto @Damarisarriaga5

Por Staff @LoftCinema

El cineasta independiente Jim Jarmusch se presentó en la cuarta edición  del Tag CDMX, y ante un recitó lleno de espectadores el estadounidense dijo sentirse alegre de visitar nuestro país, pues su historia le ha impactado.

“México tiene una historia bella, y permítanme que diga esto, pero también es una historia triste. Estoy muy impresionado con la historia de este país y de su cine. Me encanta, ojalá algún día pueda hacer algo aquí”, explicó Jarmusch.

El director de ‘Noches en la Tierra’ exaltó que para poder realizar algo con éxito , no existe otra fórmula más que el amor y la pasión, además de no perder la capacidad de asombro en la vida.

“Soy un amateur en muchas cosas y es algo que me encanta, empezando porque la palabra proviene del griego amor y significa que amas algo.

«Es una palabra que combina con el concepto de profesional, que significa que haces dinero de  lo que te dedicas. Así es que soy orgullosamente un amateur que no ha conseguido tanto dinero como otros de mis colegas, Spike Lee por ejemplo, pero bueno él también ama sus cosas”, agregó.

Jim Jarmusch honró sus palabras al comparar su trabajo con la vida misma, dejando a los espectadores satisfechos y emocionados de escuchar su convicción.

«Amo todos los procesos de una película. Escribir es como seducir a alguien y filmar como toda esta gente es como el sexo, ¡es fantástico! Y siempre es más divertido que hacerlo solo.”

“Editar es como estar embarazado y luego ya nace y lo mandas al mundo a que se valga por sí mismo.”, finalizó el cineasta.