'Guerras Ajenas' expone  las políticas adoptadas como parte de la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

‘Guerras Ajenas’ expone las políticas adoptadas en la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

Por @Damarisarriaga5

El documental ‘Guerras ajenas’, de Carlos Moreno, muestra un interesante análisis sobre las políticas adoptadas para combatir el narcotráfico en Colombia y llegará esta noche por HBO.

HBO Latin America, muestra la práctica de la aspersión aérea con glifosato, un herbicida declarado agente potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud en 2015. La cual es utilizada como herramienta para combatir el problema del narcotráfico en Colombia, y forma parte de la colaboración entre dicho país y Estados Unidos.

Moreno explica porque el tema de las aspersiones aéreas con glifosato en Colombia es un apéndice más del conflicto armado entre la guerrilla y el estado, e invita a reflexionar sobre la situación que viven las víctimas anónimas de la guerra contra las drogas.

La producción se sustenta con datos duros, imágenes originales y con al rededor de 30 entrevistas a expertos de los distintos sectores involucrados en el tema, como son representantes de ONGs, científicos, organizaciones ecologistas, las principales autoridades gubernamentales y militares tanto de Colombia como de Estados Unidos, así como los campesinos que han sido los principales afectados.

Bajo la dirección de Carlos Moreno, ‘Guerras Ajenas’ estrenara esta noche a las 22:00 hrs. Las producciones de Moreno se caracterizan por destacar en pantalla y ser galardonadas, ‘Todos tus muertos’ y ‘El cártel de los sapos: La Película’ son algunos ejemplos de su trabajo.

 

 

 

 

Gueras Ajenas