Heberto Taracena, director de la División Digital de Grupo Imagen, Jared Grusd, CEO de The Huffington Post, y Pascal Beltrán del Río, director Editorial del diario Excelsior.

Heberto Taracena, director de la División Digital de Grupo Imagen, Jared Grusd, CEO de The Huffington Post, y Pascal Beltrán del Río, director Editorial del diario Excelsior.

 

Por @Damarisarriaga5

 

Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post anunciaron una alianza para lanzar el sitio web HuffPost México, el cual brindará noticias y entretenimiento.

HuffPost iniciará con una plantilla de entre 20 y 25 personas, entre editores y reporteros, con la intención de mantener el sitio actual, novedoso y entretenido, por lo que confían en que la viralidad haga despegar el proyecto en poco tiempo.

El portal contará con secciones de Noticias, Entretenimiento, Vida y Estilo, Tecnología y Ciencias.

«Esta alianza forma parte de la expansión global, México representa una de las 10 poblaciones más grandes de Internet a nivel mundial, un 80 por ciento de esa audiencia en redes sociales y 75 por ciento que consumen videos en línea», argumentó Jared Grusd, CEO de The Huffington Post.

HuffPost México permanecerá independiente del periódico Excelsior y de los canales de televisión que actualmente tiene la empresa. Así como al lanzamiento de la cadena de televisión abierta que hace unos meses le fue otorgada.

“Tenemos que trabajar sinergias porque ya somos parte de un conglomerado de medios fuerte, con mucho alcance, pero en términos de voz editorial el Huffington Post tiene una voz única e independiente en el mundo”, dijo Taracena.

The Huffington post lanzó su primera edición internacional en mayo de 2011. En sólo 5 años, su sitio se ha expandido a 15 mercados en 6 continentes, con más de la mitad de su audiencia generada fuera de Estados Unidos. México es el primer país de Latinoamérica que tendrá una versión local de HuffPostHuffington Post y se espera su lanzamiento en septiembre de este año.

 

Imagen y The Huffington Post