El Festival Internacional de Cine de Guanajuato apuesta por la música

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato apuesta por la música

 

Por @Damarisarriaga5

 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato prepara su nueva edición en la que la música tendrá un papel destacado, pues no sólo proyectará documentales sobre ésta, sino que ofrecerán conciertos gratuitos y conferencias de reconocidos músicos.

Por primera vez el GIFF premiara a los músicos que participan en Rally Universitario, para dicha competencia contarán con el reconocido compositor Jacobo Lieberan, el ganador de 4 premios Ariel fungirá como jurado.

Destaca la proyección de los documentales ‘Panoramas’, el cuál narra una gira de la banda de rock mexicana Zoé; Así como de ‘We are X’, documental que narra la historia de la banda de rock más importante de Japón (país invitado), X Japan.

Little Jesus, Botellita de Jerez, Tokyo Brass Style, Descartes a Kant Camilo Séptimo y Yokozuna, entre varias bandas más estarán en concierto.

Además la internacionalmente reconocida banda mexicana de jazz, Troker, se presentara en la inauguración del GIFF.  El Festival se realizará del 22 al 31 de julio.

SarahHochyBandas