Los moneros Jis y Trino llenan de irreverencia y diversión a Tag CDMX

Los moneros Jis y Trino llenan de irreverencia y diversión a Tag CDMX

Staff @LoftCinema

 

«¡Fuimos los más pirateados!», celebró Jis sobre su película El Santos vs la Tetona Mendoza, que no fue tan vista en el cine como en la casa de todos los que la compraron en su versión ilegal.

Y es que en la cartelera tuvieron que competir contra El Hobbit, que apareció una semana después del lanzamiento de la cinta animada mexicana para adultos que -tal vez- buscará revancha con una secuela o con una serie para Netflix.

Al menos eso es el anhelo de Trino, el otro dibujante tapatío que también ha marcado a toda una generación con sus ingeniosas creaciones.

«En nuestra película tuvimos a los tres Bichir, a Guillermo del Toro, Cecilia Suárez y a Regina Orozco. A Gael (García) y Diego (Luna) no porque si cobraban bien cabrón», añadió el dibujante durante su Jam de moneros realizado la tarde del miércoles en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

«En algún momento quisimos ganar dinero, pero me da gusto que la película haya fracasado porque descubrimos que lo que vale es el arte, la pachequeria, no el cochino dinero», remató Jis, quien dio una probadita del guión que ya tienen escrito para la segunda parte de El Santos.

«En la segunda parte la tetona hace un negociado vendiendo TupperWear y los segundones empiezan a triunfar, y el Santos se da cuenta que ser segundón está padre, algo así como Peña Nieto y Donald Trump.»

 

2 3