Pedro Almodóvar presenta ' Julieta', su 20ª película, en el Festival de Cannes.

Pedro Almodóvar presenta ‘ Julieta’, su 20ª película, en el Festival de Cannes.

 

Por Staff @LoftCinema Enviados

 

Pedro Almodóvar llegó a Cannes  con su película número 20, ‘Julieta’,  la cual compite por la Palma de Oro. La promoción de dicha cinta se ha visto afectada por el polémico tema de los papeles de Panamá, en los que aparecen su nombre y el de su hermano.

Pedro se mostró muy entusiasmado no sólo por presentar su cinta en el Festival, sino por hacerlo dentro de la competencia oficial del certamen.

«Ya que vienes a Cannes, yo prefiero hacerlo en competición. La película la vais a ver los periodistas, va a recibir criticas y prefiero estar en competición porque es más excitante, demuestro que no soy una vaca sagrada, vengo a estar a la altura de las películas de competición, yo de momento, no tengo el talento ni de Woody Allen ni de Steven Spielberg», dos directores que han participado en el Festival de Cannes con sus últimos trabajos, pero fuera de competición», explicó el cineasta.

Emma Suarez, Pedro Almodovar y Adriana Ugarte

Emma Suarez, Pedro Almodovar y Adriana Ugarte

El director  presentó ‘Julieta’  a la prensa en compañía de Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Daniel Grao y Agustín Almodóvar, y decidió hablar sobre la polémica que recientemente lo aqueja.

«En los papeles de Panamá mi nombre y el de mi hermano es el de unos meros figurantes,si los papeles de Panamá fueran una película, el nombre de mi hermano y el mío no aparecerían, seríamos meros figurantes, extras sin frase. Lo que ha pasado  es que la prensa española nos ha tratado como si yo fuera el absoluto protagonista. Hay tantos nombres detrás que no sabemos bien cuál es el asunto, no se ha llegado a investigar aún todo», aseguró Almodóvar.

Dentro de todo el caos que ha afectado a «Julieta», la cinta aspira a convertirse en la primera Palma de Oro para Almodóvar. En la película se puede escuchar la voz de Chavela Vargas, una de las musas del realizador, y él explica porque decidió utilizar la melodía de la mexicana: