Julia Roberts camina  descalza en la escalinata del cine Palais de Cannes

Julia Roberts camina descalza en la escalinata del cine Palais de Cannes

 

Por Staff @LoftCinema

 

CANNES.- Varias actrices han decidido destaconarse en las alfombras rojas más importantes del mundo. Esta tendencia ha llegado al Festival de Cannes por una razón más importante que la moda.

Ha sido Kristen Stewart quien ha alzado la voz: «Las cosas tienen que cambiar de inmediato. Es bastante obvio que si llego a una alfombra roja con un acompañante hombre y alguien me detiene y dice: ‘Disculpe, jovencita, no está usando tacones y no puede entrar’, yo diré: ‘Tampoco mi amigo. ¿Él tiene que usar tacones? Podría ser para todos».

A la joven actriz se la vio caminando hacía el photocall de su nueva película descalza, mientras un miembro de la organización le llevaba en la mano sus zapatos de tacón.

Por su parte la ‘pretty woman’ de Hollywood, Julia Roberts, decidió quitarse sus tacones al subir la empinada escalera que da acceso a la entrada del cine donde se exhibiría su nueva película, ‘Monster Money’.

El gesto de la actriz ha sido tomado como un apoyo al movimiento de algunas de sus colegas contra el estricto protocolo impuesto por el prestigioso Festival.

 

La polémica surgió el año pasado cuando se le negó el acceso a la premiere de ‘Carol’, a varias mujeres que por cuestiones de salud llevaban zapatos planos. Cannes pide a sus invitadas que usen tacones como parte del riguroso dresscode. Esta situación fue mal vista a nivel mundial y ha ocasionado que el certamen sea duramente criticado.

Claro que ni el Festival de Cannes le puede prohibir la entrada a Julia Roberts y Kristen Stewart