El cineasta Rafa Lara sigue explotando los distintos géneros cinematográficos.

El cineasta Rafa Lara sigue explorando los distintos géneros cinematográficos.

Por @Damarisarriaga5

 

El realizador Rafa Lara se ha caracterizado por no encasillarse en un sólo género cinematográfico, sino que se ha dado el lujo de explorar las distintas posibilidades del séptimo arte: Lo hemos visto en la comedia, al realizar la exitosa cinta ‘Labios rojos’; adentró al publico en la vida de un asesino serial con el thriller psicológico ‘El quinto mandamiento’; e incursionó en el género bélico e histórico con ‘Cinco de mayo: La batalla’, película que tiene el récord de ser la producción más cara en la historia del cine mexicano. Después del éxito obtenido con los largometrajes el director regresó a sus orígenes, y presentó el cortometraje ‘Aquí no pasa nada’.

Gracias a sus méritos profesionales, distintos festivales cinematográficos lo han solicitado como jurado, tal es el caso de la 6ta edición de  ECOFILM, Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, el cual es encabezado por el cantante Emmanuel Acha y tiene como prioridad concientizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

 

Rafa Lara fungirá como  jurado de ECOFILM 2016

Rafa Lara fungirá como jurado de ECOFILM 2016

 

En entrevista Rafa aseguró que es un honor participar en este festival, ya que le parece fresco, necesario y oportuno, pues sus  próximos proyectos filmicos están relacionados con el medio ambiente.

“Ya no sólo estamos hablando de cine, sino de cine con causa y eso me hace sentir muy privilegiado, aunque es la primera edición en la que participó no será la última, me interesa fortalecer el vínculo.

“Esto fue el destino, es la manera en la que la vida me dice tienes que estar aquí, es necesario y lo que estás haciendo es lo correcto”, expresó Rafa.

El director explicó que viajara al festival de  Cannes, para afinar detalles de la coproducción México-europea que prepara sobre el Fracking (técnica de fracturación hidráulica para extraer petróleo), método sumamente contaminante para los mantos acuíferos.

Rafa Lara no para, pues el próximo  5 de agosto estrena ‘El tamaño sí importa’, una comedia inscrita en el subgénero del chick flick, protagonizada por Ximena Ayala y Vadhir Derbez . Además tendrá en el elenco a Eugenio Derbez, Mara Escalante y Jesús Ochoa, entre otros.

Trailer de la cinta: https://youtu.be/-IzzVIWVf6E

2