Los Luminus, antes llamados Premios Canacine, invitan al público a emitir su voto.

Los Luminus, antes llamados Premios Canacine, invitan al público a emitir su voto.

 

@Damarisarriaga5

 

En su décimo segunda edición los Premios Canacine cambian de nombre con el fin de interactuar más con el público, ahora son conocidos como Luminus, y anuncian a sus nominados.

La película de Gabriel Ripstein, “600 millas”, se encuentra entre las favoritas de los premios Luminus, de la misma manera que “A la mala”, (la cual no fue considerada en los premios Ariel). “Güeros” y “Un gallo con muchos huevos” también se perfilan como las favoritas de los renovados premios.

En conferencia de prensa, Agustín Torres (director de Canacine), José Leonardo Martí (presiente de Canacine), y los actores Mariana Treviño y Mauricio Barrientos “El Diablito”, dieron a conocer las cintas nominadas al premio Luminus, que por primera ocasión invita al público a emitir su voto.

“Buscamos que la audiencia que gusta del cine vote por su filme preferido a través de las redes sociales y el portal de los mismos premios”, explicó el director de Canacine.

La premiación se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el próximo 25 de mayo,  el público puede registrarse y emitir su voto en el siguiente link:

Inicio

 

Los nominados son :

Mejor Película:”600 millas”, Gabriel Ripstein; “A la mala”, Pedro Pablo Ibarra; “El gran pequeño”, Alejandro Monteverde; “Güeros”, Alonso Ruiz Palacio; “Ella es Ramona”, Hugo Rodríguez; “Un gallo con muchos huevos”, Gabriel Riva Palacio.

Director del Año: Alejandro Gómez Monteverde por “El gran pequeño”; Alonso Ruiz Palacios por “Güeros”; Gabriel Ripstein por “600 millas” y Gabriel Riva Palacio por “Un gallo con muchos huevos”.

Promesa Femenina del Año: Andrea Ortega Lee, por “Ella es Ramona”; Anna Cetti, por “Hilda”; Vico Escorcia, por “Eddy Reynolds y los ángeles de acero”, y Promesa Masculina del Año: Jacob Salvati, “El gran pequeño”; Luis Alberti, “Carmín tropical”; César Suárez, “Los jefes”.

Mejor Campaña de una Película Mexicana: “Un gallo con muchos huevos”, “El gran pequeño”, “A la mala”, “Don Gato, el inicio de la pandilla” y “Gloria”.

Mejor Película de Animación: “Un gallo con muchos huevos”, “Don Gato el inicio de la pandilla” y “Guardianes de Oz”.

Mejor Documental: “Carrie 250 metros”, “Chuy el hombre lobo”, “Un día en Ayotzinapa 43”.

Mejor Cortometraje: “Bosnia dream”, “La teta de Botero” y “Haz pensado en tu futuro”, mientras que en Mejor Canción está “Suena mamalona” de Cartel de Santa; “Suavecito”, Julieta Venegas; “No puedo parar”, Meme y “Sólo el amor lastima”, de Motel.

Actriz del Año: Sofía Espinosa por “Gloria”; Isela Vega por “Las horas contigo”; Irene Azuela por “Las oscuras primaveras” y Aislinn Derbez por “A la mala”.

Actor del Año: Kristyan Ferrer, por “600 millas”; Tenoch Huerta, por “Güeros”; Damián Alcázar por “Eddy Reynolds y los ángeles de acero” y José Carlos Ruiz, por “En el último trago”.