ECOFILM abre convocatoria internacional de cortometrajes, con la temática Desarrollo y Sustentabilidad

ECOFILM abre convocatoria internacional de cortometrajes, con la temática Desarrollo y Sustentabilidad

Por @Damarisarriaga5

 

El cantante Emmanuel Acha, se ha caracterizado durante toda su carrera por ser un hombre comprometido con el medio ambiente. A través de su fundación Hombre Naturaleza, ha impulsado desde hace 6 años ECOFILM, festival de cortometrajes que tiene como misión promover la producción de cine con temas ambientales, este año su temática es ‘Conservación y Sustentabilidad’, y su país invitado es República de Corea.

«Un festival como este, que promueve la cultura del respeto a la biodiversidad, a su conservación y proyectos de sustentabilidad, no solo es necesario, sino indispensable, pues es urgente concientizar a la sociedad de la importancia de hacer cambios estructurales», expresó Emmanuel en conferencia de prensa.

Respecto al ‘Hoy no circula’ que el gobierno ha implementado debido a la contingencia ambiental que vive nuestro país, el cantante explicó que esto no dará solución total al problema.

«La contaminación siempre ha estado, en los años 80 se iniciaron varios esfuerzos para combatirla en la Ciudad de México, se aplicó el Hoy no circula, de pronto alguien tuvo la maravillosa idea de quitarlo, al regresar el programa con Doble no circula no quiere decir que vaya a haber menos contaminación, porque qué ocurre si yo compró otro coche para poder circular todos los días, se necesita hacer una transformación completa al transporte público, convertirlo en híbrido o eléctrico», decretó el cantante.

El reconocido cineasta Rafa Lara, forma parte del jurado de ECOFILM y dijo sentirse feliz de participar en un proyecto responsable y necesario.

«El hecho de que sea un festival de cine ecológico y de cortomtraje, lo hace fresco, necesario y oportuno, esto quiere decir que ya no sólo estamos hablando de cine, sino de un cine con causa, y ser parte de eso me hace sentir muy privilegiado.

«Que que una persona tan talentosa y tan comprometida como Emmanuel, se encuentre a la cabeza de esto, y me tome en cuenta, me llena de orgullo», Expresó el director de ‘Labios Rojos’.

La convocatoria para participar en ECOFILM estará abierta hasta el 14 de julio de 2016 y está dirigida a todo tipo cineastas, desde estudiantes hasta profesionales, interesados en el medio ambiente.

Aquí la convocatoria: http://ecofilmfestival.org/wp-content/uploads/2016/04/bases-brief-com.pdf