Kuno Becker resalta la importancia de la solidaridad en su nuevo filme: 'El día del temblor'

Kuno Becker resalta la importancia de la solidaridad en su nuevo filme: ‘El día del temblor’

 

Por @Damarisarriaga5

 

Kuno Becker ofreció una conferencia de prensa en el set de la película que dirige, «El día del temblor». La cinta relata los acontecimientos del terremoto en México de 1985, proyecto que ha intentado realizar desde hace 10 años.

El actor explicó la importancia de recordar este hecho, que pese a la magnitud de su catástrofe logró despertar la gran solidaridad de los mexicanos.

“Es importante recordar lo que sucedió en los sismos del 85, en los que, a pesar de la tragedia, la gente salió adelante, se unió y ese ejemplo lo tenemos un poco olvidado, y es importante tenerlo presente sobre todo en está época de desesperanza en la que vivimos”, declaró Becker.

Kuno quien dirige y protagoniza esta cinta, señaló que el principal objetivo de su proyecto cinematográfico, es mostrar la unión entre las personas, y resaltó que el cine no sólo sirve para hacer críticas sociales, también debe ser utilizado para llevar esperanza.

«Lo más relevante de todo esto es que tenemos una gran historia, y estoy seguro que al público le va a gustar» aseguró el actor mexicano.

Por su parte la actriz Sandra Echeverria quien da vida a una reportera dentro del filme, afirmó que jamás había estado en una producción tan grande e impactante como esta, pero lo que más la ha marcado es lo conmovedora que resulta, ya que su personaje la tiene con los sentimientos a flor de piel.

«Es un choque emocional muy fuerte, porque ella quisiera también poder apoyar a la gente que está en medio de los derrumbes y todo, pero también tiene que pasar la voz y comunicarlo», explicó la actriz mexicana.

‘El día del temblor’, llegará a las salas de cine entre finales de este año y principios del próximo, y es protagonizada por Sandra Echeverría, Kuno Becker, Armando Hernández, Ximena Ayala, Aurora Papile, Gustavo Sánchez Parra, Harold Torres, Álvaro Guerrero y el niño Ramiro Cid.

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13