Warner contrata a Cuarón para asesorar en la dirección de 'Jungle Book: Origins', a  Andy Serkis.

Warner contrata a Cuarón para asesorar en la dirección de ‘Jungle Book: Origins’, a Andy Serkis.

 

Por @Damarisarriaga5

 

El gran éxito obtenido por ‘El Libro de la Selva’ de Disney, ha hecho que Warner opte por posponer el estreno de su propia adaptación,’Jungle Book: Origins’,  para el año 2018.

Esta nueva versión basada en la novela de Rudyard Kipling, está dirigida por Andy Serkis, quien tras haber dado vida a Gollum y King Kong en las adaptaciones de Peter Jackson, y a César en ‘El origen del planeta de los simios’ y ‘El amanecer del planeta de los simios’, Warner le da la oportunidad de explotar su experiencia y dirigir la cinta.

Sin embargo, parece ser que no le tienen plena confianza a Serkis,pues según Deadline, el estudio ha traído al mexicano Alfonso Cuarón para que actúe como consultor sin acreditar.

Las fuentes aseguran que el realizador ganador del Oscar en 2014 por ‘Gravity’ no ha llegado para tomar las riendas, sino que lo ha hecho para ver «si hay alguna forma de tener un tiempo extra para mejorar la imagen».

Hasta el momento no se tienen declaraciones de ninguno de los dos directores, pero con el talento indiscutible de Cuarón, su presencia beneficiaría ampliamente a la cinta, que tiene un fuerte rival en la versión  live-action de Disney