826 películas estrenadas en 2015 se postularon a los premios Platino 2016

826 películas estrenadas en 2015 se postularon a los premios Platino 2016

Por @Damarisarriaga5

 

Durante la edición 31 del Festival internacional de Cine de Guadalajara, se presentaron las cintas preseleccionadas para los Premios Platino, que se llevarán a cabo en Uruguay, el 23 y 24 de junio próximos.

En total, los Premios Platino recibieron la propuesta de 826 largometrajes, de los cuales 81 son mexicanos.  «Carmín tropical», «Güeros», «La Tirisia», «Elvira te daría mi vida pero la estoy usando», «Las oscuras primaveras» y «600 Millas», son algunos de los títulos mexicanos preseleccionados.

Dolores Heredia, Adrián Solar, Gonzalo Elvira, Elvi Cano, Ofelia Medina, y Eduardo Noriega, fueron los encargados de comunicar que los premios preseleccionaron a 158 de las 826 películas en diferentes categorías, de las cuales serán elegidas 5 por categoría y serán anunciadas en Mayo.

“Quisiera celebrar esta III edicion de los premios platinos, es un lugar para escucharnos, para vernos, para reconocernos” expresó Dolores Heredia.

El próximo 14 de abril se dará a conocer la selección de películas en Punta del Este, Uruguay, y los nominados se anunciarán en Los Ángeles, en mayo.