El exintegrante del grupo Oasis Noel Gallagher , confirmó en el FICG la realización de un documental sobre la banda británica.

El músico Noel Gallagher ofreció una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde además de criticar a la famosa cantante Adele, el músico de Manchester confirmó la producción de un documental de la desaparecida banda británica, “Como ya lo ha confirmado en 20 pinches entrevistas”.

Por @Sal_Franco

 

GUADALAJARA.- El grupo Oasis contará su historia a través de un documental que, contrario a lo que podría esperarse, no desentrañará los secretos y peleas internas de los hermanos Gallagher, al menos eso fue lo que adelantó Noel ayer durante una rueda de prensa para presentar su concierto en el Teatro Diana de esta ciudad, que forma parte de las actividades Son del Cine del Festival de Cine de Guadalajara.

“El documental sobre Oasis saldrá este año, quizá por agosto o septiembre, porque es el aniversario número 20 de aquellos grandes shows que dimos en Inglaterra.

“Aún no lo veo, pero he sido entrevistado como unas 20 pinches veces y estoy seguro que será genial”, señaló el británico, quien hizo gala de su amargo sentido del humor y de su arrogancia al burlarse en un par de ocasiones de las preguntas de los reporteros.

La cinta, de la cual aún no se anuncia el nombre oficial, será dirigida por Mat Whitecross y producida por el mismo equipo de Amy, la cinta de Asif Kapadia, que hace unos días se alzó con el Oscar como Mejor documental.

El guitarrista y cantante también aprovechó el encuentro con los medios para afirmar que él sí se considera un genio de la música tal y como lo piensan sus fans, para decir que con los únicos con los que le gustaría hacer un dueto es con John Lennon o Bob Marley y para sentenciar que toda la música británica apesta, empezando por Adele.

“La industria musical a la que pertenecí no creo que exista más. El mundo ha cambiado tanto desde los 90, debido al internet, ahora el streaming y ese tipo de cosas, que el negocio de la música es apenas reconocible.

“En la cima de la música, en el nivel más popular, todo es sobre hacer dinero y vender discos… y vender discos, es muy diferente a hacer música. Y eso pasa con Adele y todos los que están hasta arriba.”

El originario de Manchester, fanático declarado del equipo de futbol Manchester City, agregó que a pesar de ello hay artistas muy interesantes en la base de esa pirámide musical, que trabajan de manera independiente y por amor a la música.

“Les puedo garantizar que si ves los créditos del disco de Adele, que yo no los he visto, las canciones fueron escritas y compuestas por muchas otras personas pero no por ella.

“Eso me hace sentir muy especial, porque la gente como yo pertenecemos a otra era.”

– ¿Tus fans dicen que eres un pinche genio, te sientes como tal?

“¿Sabes? Realmente me siento. Si. Es una cosa maravillosa”, agregó antes de agradecer que Pep Guardiola aceptara el puesto de director técnico en el Manchester City y de presagiar que el ex estratega del Barcelona y Bayer Munich, atraerá a muchas mujeres al estadio.