Eugenio Derbez interpreta al prestigioso medico mexicano, Samuel Nurko, en la cinta 'Milagros del Cielo'.

Eugenio Derbez interpreta al prestigioso medico mexicano, Samuel Nurko, en la cinta ‘Milagros del Cielo’.

Por @Damarisarriaga5

 

El director, productor y actor, Eugenio Derbez, presentó en México su más reciente película ‘Milagros del cielo’,  la cuál está basada en un hecho real y narra la historia de una niña llamada Anna,  quien sufre una enfermedad rara e incurable en el aparato digestivo, pero por lo que sólo se puede explicar como un milagro, la pequeña sufre un terrible accidente y se libera de su padecimiento.

Dentro de la historia Eugenio da vida al doctor Samuel Nurko, un prestigioso doctor mexicano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, que es considerado una eminencia en los Estados Unidos y es el doctor que ayudó a la pequeña Anna durante su padecimiento.

En entrevista, Derbez dijo sentirse orgulloso de interpretar a un hombre como Samuel Nurko, ya que pone el nombre de México en alto en una época donde se han desatado comentarios racistas y negativos sobre los mexicanos.

«Es algo muy importante esta película, fue perfecto  porque  estamos viendo a un doctor que existe en la vida real, que hoy por hoy está salvando vidas de niños americanos en Estados Unidos, y es un doctor orgullosamente mexicano, chilango, que estudió en la UNAM.

Por su capacidad hoy por hoy es una eminencia en su campo. Eso aunado a personas como Cuarón, Guillermo del Toro, Iñárritu, Lubezki, creo que estamos poniendo el nombre de México en alto, para mí es un orgullo interpretar a un mexicano como él», aseguró el actor.

Eugenio comentó que prepararse para este papel fue algo muy doloroso, ya que no sólo tuvo largas conversaciones vía Skype con el doctror Nurko, si no que visitó a niños con este padecimiento.

«Conocí casos de niños, dónde el más chiquito tenía un año, era verdaderamente dolorosísimo ver a un niño de un año con esta enfermedad y saber que no entiende que le está pasando, pero no le pueden volver a dar de comer en la boca,es muy fuerte, muy doloroso, terrible. Pero a la vez muy interesante como actor estar aprendiendo todas estas cosas, me enseñaron a usar todos los aparatos, aprendí desde cómo hacer una endoscopia, hasta como hacer un tacto en el vientre», expresó Eugenio.

Para finalizar el actor dijo que si pudiera pedir un milagro para México, desearía eliminar la corrupción y la impunidad que predominan en nuestro país.

«Creo que lo que más daño le está haciendo a este país es la corrupción y la impunidad, aquí todo el mundo le roba a todo el mundo y eso es muy triste,no nos ayudamos entre nosotros, entre hermanos nos robamos, entre hermanos nos vemos la cara, y si puedes fregar al de enfrente lo haces, si puedes ganarte una lana a costa del de enfrente lo haces, y eso está destruyendo a este hermoso país», puntualizó.

Milagros del cielo se estrena en México este fin de semana, la cinta es dirigida por la mexicana Patricia Riggen, y esterelizada por Jennifer Garner, Eugenio Derbez, Kylie Rogers y Queen Latifah.