La trayectoria de Arau es reconocida con el Mayahuel de Plata

La trayectoria de Arau es reconocida con el Mayahuel de Plata

Por @Damarisarriaga5

 

Durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el director, actor, músico, cantante, y guionista, Alfonso Arau, fue homenajeado con el Mayahuel de plata, por su contribución a la industria cinematográfica.

Los asistentes del Teatro Telmex rompieron en aplausos en honor a la gran trayectoria de Alfonso Arau, quien aseguró estar muy agradecido por el premio, pero molesto por recibir un homenaje, ya que estos se realizan cuando las personas están cerca de la muerte.

«No importa lo que diga el calendario, yo no estoy viejo, mi corazón tiene 18 años», fueron las palabras que Arau eligió para iniciar una serie de chistes sobre lo que significaba ser viejo.

“Estar viejo es cuando te preocupas porque ya no puedes hablar como antes de corridito, o cuando las velas de tu pastel son tantas que cuestan más caras que el pastel. Estás viejo cuando te dicen que bonitos zapatos de cocodrilo, y estás descalzo», continuó bromeando Arau.

El premio fue otorgado por su hijo Fernando Arau y por la actriz Angélica Aragón, quien aseguró que Arau de 84 años, forjó el camino para las siguientes generaciones.

«Alfonso Arau es el hombre que ha pavimentado el camino para los nuevos cineastas, como es el caso de Iñárritu, Cuarón y del Toro», expresó la actriz.

El reconocimiento otorgado a Arau fue el primer acto oficial de la edición 31 del FICG, cuyo país invitado de honor es Suiza.

 

"Mi corazón tiene 18 años"

«Mi corazón tiene 18 años»