El 'Hombre Murciélago' gana la primera batalla disputada en México mostrando sus músculos y su buen español

El ‘Hombre Murciélago’ gana la primera batalla disputada en México mostrando sus músculos y su buen español

Por @DanielaNuno

 

No hay duda, la primera batalla entre Batman vs. Superman disputada el sábado por la noche durante la premier en la Ciudad de México la ganó el “Hombre Murciélago”.

Y no, no les estamos adelantando la película, pero en la alfombra roja de la presentación mundial de la cinta Batman vs. Superman: Dawn of Justice, la simpatía de Ben Affleck se impuso logrando anotarse un punto sobre todos los demás protagonistas.

“Este es el primer lugar en donde se va a presentar esta película, y es un lugar importante para mí porque es el primer sitio donde obtuve un trabajo en la televisión, cuando tenía 13 años viví en México por un año, en Yucatán, y este país me arropó y me amó mucho, y por eso estoy muy feliz de venir aquí para que la gente pueda disfrutarla”, dijo Affleck  en perfecto español.

Como era de esperarse, previo al arribo de los actores que encarnan a los superhéroes del momento, la miles de almas congregadas a la afueras del Auditorio Nacional realizaron su propia ‘batalla’ apoyando algunos a Batman y los otros a Superman, y fue precisamente la anfitriona de la noche, Monserrat Oliver, una de las encargadas de organizar las porras; sin embargo cuando el momento llegó y los protagonistas desfilaron por la alfombra roja, los gritos más ensordecedores y el cariño total del público se los llevó Affleck.

Y aunque fue una noche de completa satisfacción en la que púbico y actor se demostraron simpatía y admiración, el actor que da vida a Batman confesó que fue lo que tuvo que sufrir para enfundar el traje de uno de los superhéroes más queridos por el público.

“Lo más difícil fue la cuestión del físico, todos los ejercicios, ganar peso y físicamente cambiar totalmente mi cuerpo, eso fue realmente muy, muy duro, es algo que yo no había tenido que hacer nunca antes, yo no era atlético, nunca había entrenado y eso fue algo nuevo y realmente duro para mí”, relató.

La historia se estrenará el próximo jueves 24 de marzo, y aunque Affleck ya había desmentido que hubiera tenido algo que ver con reescribir el guión de su personaje manifestó que como director también le seduce la idea de algún día dirigir una historia de superhéroes.

“Si hubiera un buen guión, claro que me gustaría hacer una película de este género, decidirse a dirigir está siempre en el guión”,

El propio director Zack Snyder, favorito del género de acción, quien también acudió a la cita con el público mexicano, confesó su satisfacción por la elección de elenco y el reto que enfrenta en cada capítulo de su trabajo con los superhéroes.

“Es una gran responsabilidad, pero siempre hago mi trabajo con esa visión de responsabilidad, siempre que dirijo es así, y siento esa responsabilidad con los personajes y con el público”, sentenció.

Henry Cavill, el actor británico que encarna a Superman, también fue distinguido con el cariño de público, aunque, sin duda, con él fueron más mesurados, pero el actor reconoció tanta estima.

“El publico aquí es absolutamente maravillosa, tienen una gran energía, la cantidad de ruido que hay esta noche es simplemente increíble”, agradeció.

Cavill sabe que dar vida a Superman tiene sus dificultades más allá de lo físico, pero asegura sentirse cada vez más cómodo en la piel de Clark Kent.

“Es muy díficil, pero muy recompensado, tienes que entrenarlo, y es difícil y un trabajo muy duro, pero de verdad que muy satisfactorio al mismo tiempo”.

La belleza de la mujer maravilla, Gal Gadot fue admirada por todos y desde ya se robó el corazón de los mexicanos, que la han declarado la Mujer Maravilla más perfecta de los últimos tiempos.

“Para mí hubo grandes momentos durante la filmación, pero el momento que yo más recuerdo es estar parada en el set y tener a Batman, Ben, a un lado y Superman, Henry, en el otro lado y luego mirarme a mí misma como la Mujer Maravilla y darte cuenta que este momento está pasando, que estamos rodando a la Trinidad junta y literalmente sentir escalofríos, esa fue una gran experiencia, ¡fue una locura!”, confesó.

La premier de la cinta en México fue un éxito y el elenco se marchó agradecido de tanto cariño por ellos y sus personajes e invitando al público a ser parte de la batalla en el cine a partir del 24 de marzo.

Ben Affleck

Ben Affleck

Gal Gadot

Gal Gadot

Henry Cavill

Henry Cavill

Zack Snyder

Zack Snyder