El actor malagueño encontró en México el financiamiento para interpretar al pintor del Guernica.

El actor malagueño encontró en México el financiamiento para interpretar al pintor del Guernica.

 

Por @Damarisarriaga5

 

GUADALAJARA.-El actor Antonio Banderas fue reconocido por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con el premio Mayahuel de Plata a la Trayectoria Iberoamericana, pero ese no fue el único regalo que México le otorgó, ya que fue en nuestro país donde encontró el financiamiento necesario para poder interpretar a una de las figuras más influyentes en su vida: El pintor Pablo Picasso.

Antonio Banderas logrará por fin dar vida a su ídolo en la película “33 días”, a las órdenes de Carlos Saura. La razón por la que el proyecto no se había realizado hasta el momento reside en su elevado coste. El nombre de la cinta alude al tiempo que tardó el reconocido pintor en terminar su tan famoso cuadro, Guernica.

El protagonista de “Pistolero”, aseguró que Picasso ha marcado su vida de una manera trascendente, incluso ha llegado a sentirse identificado con él, pues el creador del cubismo abandonó su hogar siendo muy joven, para seguir sus sueños, tal como lo hizo Banderas.

“He venido a México no solamente a recoger el premio, sino a encontrarme a Picasso”, expresó el español, quien precisó que unas horas antes había cerrado un preacuerdo de un “personaje muy importante” que realizará la aportación final para finalmente arrancar la producción de la cinta.

“Tengo una fascinación por Picasso que vaya que me ha costado una pasta”, compartió Antonio.

El actor se mostró muy agradecido por el reconocimiento que el FICG le otorgó, y resaltó el profundo cariño que siente por México.

“Siete de mis películas se estrenaron aquí, con largas semanas de rodaje, en Campeche, Guanajuato, San Miguel de Allende, y siempre encuentro amor”, expresó Antonio.