Yoko Ono presenta en México su obra "Tierra de Esperanza"

Yoko Ono presenta en México su obra «Tierra de Esperanza»

Por @Damarisarriaga5


Yoko Ono visitó la Ciudad de México para presentar su exposición ‘Tierra de Esperanza’, la cual se encuentra exhibida en el Museo Memoria y Tolerancia.

La artista conceptual otorgó una conferencia de prensa en donde explicó que lamenta mucho el nivel de violencia que se vive en México, razón principal por la que decidió visitar nuestro país, «Vine aquí para traer la paz mundial»…»La razón por la que creo que es tan importante venir aquí, aunque hay otros países por visitar, es porque me preocupa que lo que ocurre aquí le está pasando a nuestro mundo, nosotros somos parte de ello»,expresó la viuda de John Lennon.

La obra de Yoko se encuentra principalmente en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en el centro histórico de la ciudad de México, y en otros puntos de la ciudad. «Tierra de esperanza» incluye 19 obras.

«Imagina la paz, pieza de mapas» presenta mapas del mundo y de estados mexicanos afectados fuertemente por cualquier tipo de violencia, y en estos los visitantes podrán colocar sellos para desear la paz, de manera simbólica.

mapas

La obra «Teléfono en asombro» es un laberinto con un teléfono blanco en el centro.

«La única que tiene ese número telefónico es Yoko Ono y ella va a estar hablando periódicamente para ver cómo están», dijo Atach.

Telefono

 

«Arising» reúne testimonios de mujeres recabados por una convocatoria abierta de la artista para «enviar una declaración del daño que se te ha hecho por ser mujer». Las participantes envían su testimonio acompañado de fotografías de sus ojos. Ono planea crear un libro con el material que reunirá en diversos países.

ojos

«Pintura del techo o el ‘sí’ pintura», es la obra que impresionó John Lennon, y la razón de que quisiera conocer a Yoko.

«Mi esposo era un feminista y quería ser un muy buen hombre con las mujeres, quería que sus amigos entendieran lo que pensaba, pero fue muy difícil. Le dije que creáramos algo, como un club para que los hombres pudieran hablar, pero no pudimos encontrar a esos hombres», comentó.

El inmortal John Lennon, aparece en la colección de vídeos titulada «Films».

Lennon

Yoko Ono cuenta con 50 años de trayectoria artística. Su obra destacó en la década de los 60, por su interacción con el público y su carácter multidisciplinario.

«Voy a cumplir 83 años en unos 10 días, no sé cuándo moriré, así que tengo que usar todo el tiempo que necesito y que tengo para hacer que esto ocurra», concluyó Yoko Ono.

«Tierra de Esperanza» permanecerá en exhibición, hasta el 29 de mayo de este año.

Tierra

 

Tierra de esperanza