Foto: Paul Buck | EFE

Foto: Paul Buck | EFE

Por @Damarisarriaga5

La estatuilla dorada más famosa  del séptimo arte, vuelve a su diseño original para homenajear la primera gala celebrada en 1929.

El premio se une a la moda de los retoques estéticos y se quita 87 años de encima. La empresa neoyorquina Polich Tallix Fine Art, restauró los rasgos del galardón, creado por el escultor George Stanley a partir de los bocetos de Cedric Gibbons, director de arte del estudio Metro-Goldwyn Mayer.

El proceso consistió en tomar radiografías digitales, e imprimir un molde especial en 3D, para después dar forma con cera a las famosas estatuillas.  Estas fueron cocidas a 870 grados Celsius y luego cubiertas en bronce a más de 980 grados. Una vez enfriadas y pulidas, fueron bañadas en oro de 24 quilates.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, explicó que el proceso se realizó en un lapso de 3 meses, y se crearon 50 estatuillas.

El hombre más deseado de la industria cinematográfica,  mide 34,2 cm y pesa 3,8 kg, tiene los brazos cruzados y sujeta una espada parado sobre una cinta de película.

Las estatuillas restauradas serán entregadas  a los grandes ganadores de la gala número 88 del Oscar, el próximo 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.