'Las Aparicio' es una cinta que contextualiza el empoderamiento de la mujer, la diversidad sexual, y la igualdad entre géneros.

‘Las Aparicio’ contextualiza el empoderamiento de la mujer, la diversidad sexual, y la igualdad entre géneros.


Por @Damarisarriaga5

Con motivo del estreno de la película «Las Aparicio», el elenco de la cinta, Ana de la Reguera, María del Carmen Farias, Iliana Fox, Liz Gallardo, Eréndira Ibarra y Tenoch Huerta, se dieron cita en un reconocido hotel de la Ciudad de México, para ofrecer una conferencia de prensa, dónde explicaron que los derechos de la mujer y su empoderamiento, son la base principal de la trama.

«Las Aparicio», narra la historia de una familia de mujeres fuertes y exitosas, sobre las que pesa una maldición mortal. Toca temas actuales y de gran relevancia, como la diversidad sexual, la equidad entre géneros, y la fortaleza de las mujeres dentro de un mundo machista.

El actor Tenoch Huerta explicó durante la conferencia de prensa, que mantiene una postura a favor de la mujer y aseguró que es lamentable la situación de abuso y desvalorización que sufren.

Tenoch

«El cambio más importante comenzará cuando estemos convencidos de que Walt Disney se equivocó y las mujeres no necesitan de príncipes, y que el ‘Chavo del 8’ también se equivocó, y no hay que sentir lástima por nosotros mismos para que nos regalen una torta de jamón», expresó Tenoch.

Por su parte la actriz Eréndira Ibarra, externó su preocupación por la gran canitdad de feminicidios, y secuestros a niñas y mujeres que se viven en nuestro país, los cuales son producto de una sociedad machista. Por lo que es importante impulsar proyectos con temáticas que posicionen a la mujer en igualdad al sexo masculino.

Erendira

Por su parte el productor Epigmenio Ibarra dijo sentirse orgulloso de trabajar en este proyecto, ya que asegura el problema no está en las mujeres, sino en los hombres.

«Los hombres somos los que estamos perdidos, los que no sabemos que hacer, los machistas, las mujeres saben lo que deben hacer día a día, luchan, trabajan, se esfuerzan. Lo que este país debe aprender es respetar a la mujer», fueron las palabras del productor.

La veracruzana Ana de la Reguera, quien además de protagonizar la cinta, funge como productora del filme, aseguró que se sintió muy cómoda al trabajar en una historia de mujeres, filmada en Veracruz y rodeada de los que ella considera su familia.

Ana 3

«Las Aparicio», llegará a las salas cinematográficas el próximo 26 de marzo con mil copias, y a partir del 10 de marzo será distribuida en Centroamérica.