Los hermanos y especialistas en la conservación de vida silvestre, Amy, Frank y Gregory Camacho, han estado a cargo del Africam Safari por más de 30 años, ahora emprenden un nuevo desafío: Proteger al Jaguar.

Los hermanos y especialistas en la conservación de vida silvestre, Amy, Frank y Gregory Camacho, han estado a cargo de Africam Safari por más de 30 años, ahora emprenden un nuevo desafío: Proteger al Jaguar.

 Por @Damarisarriaga5

 

Los hermanos Camacho, especialistas en la conservación de la vida silvestre, han estado a cargo de Africam Safari por más de 30 años, luchando arduamente por el bienestar de las especies, y creando conciencia en sus visitantes sobre lo importante que es cuidar la flora y fauna de nuestro planeta. En esta ocasión llevan su más reciente aventura a la pantalla chica, con el programa “Rescate Salvaje”, el cuál se transmitirá por Discovery el próximo jueves 25 de febrero a las 23:00 hrs.

El programa narra la historia de la lucha de los hermanos por proteger al jaguar, especie en peligro de extinción y que que habita en la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, en la Huasteca Potosina.

“Esto que venimos haciendo con los jaguares, es algo que llevamos trabajando por varios años, tenemos más de 15 años laborando en la conservación de jaguares en la vida silvestre”, declaró Amy.
 

En conferencia de prensa Gregory Camacho, explicó que la misión en este programa fue atrapar a un animal de esta especie, y colocarle un collar satelital, con el cuál podrán rastrear al jaguar y comprobar sus nuevas rutas de traslado y así poder ampliar las áreas protegidas.

“El jaguar es un animal icónico, no sólo para México, sino para el mundo, tiene un arraigo cultural sumamente importante en el país y es una especie que requiere una atención inmediata”, declaró Gregory.

 

Cabe destacar que esta no es la primera especie en peligro de extinción, por la que los representantes de Africam Safari se preocupan, han participado activamente en la conservación del lobo mexicano, así como en el rescate de varios animales, tal es el caso de los 9 elefantes que serían sacrificados en Namibia (África) y que ahora viven felices en el parque, por mencionar algunos ejemplos.

“Africam Safari no sólo es el parque, investigamos, viajamos y esto se proyecta en ‘Rescate Salvaje’. Estamos muy orgullosos, ya que los recursos para apoyar a las especies se generan en el parque” explicó Amy.

 

Por su parte el Vicepresidente de Contenidos de Discovery Networks México, Gerardo López-Gallo, expresó sentirse orgulloso del proyecto ‘Rescate Salvaje’, “Para Discovery es de gran importancia poder colaborar y difundir los esfuerzos que personas como los hermanos Camacho, realizan en favor de la conservación de las especies mexicanas, creemos en la posibilidad de inspirar con nuestros contenidos para que más personas contribuyan a garantizar la supervivencia de nuestras especies”, concluyó.

El programa unitario tendrá una duración de 30 minutos y fue producido por Omava Producciones,  para Discovey Channel Latin America.