Salma Hayek cree que la solución a los problemas del mundo, está en las futuras generaciones

Salma Hayek cree que la solución a los problemas del mundo, está en las futuras generaciones.

 

Por @Damarisarriaga5

 

La actriz y productora Salma Hayek, regresó a México para promocionar la cinta animada que produce, «El Profeta», la cual está basada en el best seller de Khalil Gibran, la mexicana explicó que  la filosofía hermosa y positiva de este libro, le tocó el corazón de una manera muy especial, y cree que puede estimular a las futuras generaciones para generar un cambio.

En conferencia de prensa Salma, detalló que lleva 6 años en este proyecto el cuál ha sido el más difícil de toda su carrera, pero también el más satisfactorio, ya que cree en el libro y está segura que  cada uno debe poner un granito de arena, para cambiar la terrible situación en la que se vive, y ese cambio vendrá de las futuras generaciones, por lo que se debe estimular su imaginación y enseñarles valores basados en la paz, el amor y la libertad, conceptos que «El Profeta» toca muy a fondo.

«La cinta esta hecha para niños, pero no es sólo para ellos,  sino para todos aquellos que quieran ir más allá con este mensaje positivo que invita a estimular la imaginación», explicó Hayek.

La veracruzana confesó a la prensa mexicana que le duele mucho las múltiples problemáticas que azotan a México, y le sorprende como el tema de la actriz Kate del Castillo y ‘El Chapo’, pueden generar tanta controversia, habiendo tantos temas de urgencia en el país.

«Me duelen las noticias que me llegan hasta Europa, a veces paso días sin dormir, incluso a mi marido que es francés, le duele México, es muy grave lo que se vive aquí», lamentó la productora de «El Profeta».

Hayek alentó a la prensa a brindar su apoyo a las cosas positivas que el país tiene, como la reciente nominación al Oscar de Alejandro Gónzalez Iñárritu, o la participación de los atletas mexicanos en las olimpiadas.

«Estoy orgullosa de que los latinos estemos agarrando fuerza y que aunque somos pocos mexicanos quienes figuramos, somos los mejores» aseguró Salma.

Para concluir la conferencia de prensa, Salma cedió el micrófono al director de Cinépolis,  Alejandro Ramírez, quién aseguró que tras su corrida comercial, se ofrecerán 320 funciones gratuitas de «El Profeta», para aproximadamente 120 mil niños en situación de desventaja, además de que la película llegará también a  comunidades rurales.