El director González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio, otorgaron una conferencia de prensa en México

El director González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio, otorgaron una conferencia de prensa en México

Por @Damarisarriaga5

 

El director Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio, tienen los reflectores del mundo sobre su rostro, gracias a su más reciente filme,‘The Revenant’.

Los medios de comunicación en México, se dieron cita en un famoso hotel de la Ciudad, para recibir a los nominados al Oscar. DiCaprio y el mexicano Gonzáles Iñárritu, aseguraron estar muy felices de visitar tierras aztecas.

“Es un placer para mí volver a estar en México, aún recuerdo cuando filme aquí, ‘Romeo y Julieta’, tenía apenas 21 años, recordó DiCaprio.

Por su parte el director mexicano, se alegró ante la marcada ovación que los periodistas le otorgaron.

El actor estadounidense es el eterno rey sin corona, ha sido nominado 6 veces al Oscar,  pero hasta el momento no ha logrado obtener alguno, al cuestionarle si espera que su trabajo en ‘The Revenant’ marque la diferencia, DiCaprio afirmó que eso no es lo más importante para él.

“La razón por la que trabajas con alguien no es porque gana un Oscar, sino porque es un artista. Alejandro es uno de los directores más fantásticos, él y El Chivo (Emmanuel Lubezki), lograron hacer un tipo de cine que va a romper con generaciones”, fueron las palabras certeras del actor.

Tanto DiCaprio como Iñárritu, afirmaron que ‘El Chivo’ Lubezki, es parte fundamental para que ‘The Revenant’, fuese posible.

“Emmanuel es el maestro de la luz, es el gran fotógrafo de nuestra generación, trabajar con él ha sido mágico para mí, el cine es un arte de colaboración, no sólo en la fotografía sino en todos los departamentos, pero definitivamente ‘El Chivo’ como colaborador es mi mano derecha”, concluyó El Negro.

Por su parte Dicaprio, explicó que tanto Iñárritu como Lubezki, lo ayudaban a continuar en los momentos más difíciles del filme, “Fue complicado, pero en cada detalle, cada respiro, cada toma de saliva ‘El chivo’ me decía ‘sigue, está bien’, y ahora ves la película y la gente habla sobre los movimientos que parecen que son accidentes, pero sé que hubo mucho pensamiento involucrado, y que ellos se coordinaron de forma magistral, lo que me hace el más afortunado actor, porque pude concentrarme en lo que me tocaba”.

«The Renvenant” es la cinta con más nominaciones  a los premios de la Academia, con 12 categorías, en las que destacan Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Fotografía, y por supuesto Mejor Película, su estreno en México fue el pasado 22 de enero.