George Lucas Star Wars

George Lucas aún no ha visto la nueva entrega de la saga.

El padre de la galaxia lejana pensaba que Disney le proyectaría The Force Awakens en el Rancho Skywalker, el estudio no ha dado ningún indicio de ello.

Staff @LoftCinema

George Lucas, el padre de la saga galáctica iniciada en 1977 Star Wars concedió recientemente una entrevista a The Washington Post, don de recordó sus primeros pasos al frente de la franquicia:

«Quería ver si podía llevar al público a un periodo en sus vidas en que fueran vulnerables y darles las cosas que siempre le hemos dado a los niños a través de la historia. La última vez que lo hicimos fue con el Western. Y una vez que se fue, no hubo un vehículo que dijera ‘no le disparas a la gente por la espalda’ y demás. Pero también quería una película real».

Aunque Lucas construyó una de las franquicias más amadas, el rompimiento definitivo inició con los cambios efectuados en las Ediciones Especiales. El más polémico: el duelo entre Han y Greedo.

«Han Solo se casaría con Leia, y cuando miras atrás te preguntas ‘¿debería ser un asesino a sangre fría?’. Porque pensaba mitológicamente, si fuera un vaquero, sería John Wayne, y cuando eres John Wayne no le disparas a la gente primero, les permites disparar. Es una realidad mitológica que esperamos nuestra sociedad entienda».

Las precuelas tampoco ayudaron, con un excesivo CGI que ha sido criticado por años. Lucas todavía defiende su decisión al declarar que la técnica fue fundamental para lograr su visión.

A pesar de sus aportes a la cinematografía mundial, la vida ha sido dura con George Lucas. El creativo prefiere evitar internet para no leer los comentarios negativos contra su persona, además, sus ideas como consultor en The Force Awakens fueron rechazadas por Disney.

«Lo llamo un divorcio», explica el realizador. «No hay manera de trabajar sobre el hombro de alguien. Eres un dictador o no. Y hacerlo nunca funciona, así que dije ‘voy a divorciarme’. Sabía que no podía involucrarme».

El padre de la galaxia lejana pensaba que Disney le proyectaría The Force Awakens en el Rancho Skywalker, el estudio no ha dado ningún indicio de ello. «Ahora me enfrento con esta extraña realidad, que está bien. Debo ir a la boda hipotética de un hijo. Mi ex estará ahí, mi nueva esposa estará ahí, y tendré que tomar un profundo respiro, ser una buena persona, sentarme, y sólo disfrutar el momento, porque es lo que es y es una decisión consciente que tomé».

De este modo, George Lucas tendrá que esperar al 14 de diciembre (fecha de la premiere en Los Ángeles) para disfrutar de Star Wars: The Force Awakens.