Jennifer Lawrence es eliminada del póster de 'Sinsajo - Parte 2'

Jennifer Lawrence, ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo  Parte 2’

 

La franquicia de ‘Los Juegos del Hambre’, ha tenido un éxito mundial y gran parte de este se le debe a su protagonita Katniss Everdeen, interpretada por la oscarizada Jennifer Lawrence, quien lleva sobre sus hombros el peso de la trama de la película, estas razones no parecen ser suficientes para Israel, ya que este país de Medio Oriente, decidió quitar a la heroína del póster oficial de la película ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2’, y decidió dejar sólo al sinsajo en llamas como protagonista del póster, a diferencia del resto del mundo, donde podemos ver a Katnissn con su arco y flecha.

 

El departamento de publicidad de la cinta en aquel país, justifica esta acción de la siguiente manera: «Descubrimos que los pósters públicos con la imagen de una mujer suelen ser arrancados en Jerusalén, mientras que Bnei Brak no permite pósters con imágenes femeninas».

 

La ciudad israelí prohíbe imágenes publicitarias con mujeres para no «incitar los sentimientos de los residentes». Jerusalén explica que esta decisión no se trata de censura, sino de prevención del vandalismo, y afirman que la decisión ha sido de la distribuidora, a la que avisaron que poner a Katniss en el póster podría traerles problemas y no tendría caso colocar póster que serían arrancados, obviamente esta problemática es recurrente, una de las más recordadas fue la del filme ‘Sexo en Nueva York’,  donde eliminaron a las cuatro protagonistas y en su lugar se coloco a Stanford Blatch (Willie Garson), el amigo de Carrie Bradshaw, y un zapato.

 

Es triste ver la situación que aún se vive en varias parte del mundo respecto al valor de la mujer, y la desigualdad que existe entre los seres humanos,  sobre todo en un filme donde la protagonista es símbolo de fuerza y valentía.

 

‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2’,  es la última entrega de esta exitosa saga, se estrenará mañana en nuestro país, y promete mucha acción, drama y emotividad.