Staff @LoftCinema

La primera película desde 1950 que obtuvo el permiso para rodarse en el Parlamento del Reino Unido es «Las Sufragistas»: mujeres inglesas de finales del siglo XIX y principios del XX en búsqueda de igualdad y dignidad. Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep.

Las Sufragistas

Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep son Las Sufragistas.

‘Sufragistas’ es un drama histórico sobre la lucha por la igualdad de la mujer: En palabras de Meryl Streep, que interpreta a una de las fundadoras del movimiento sufragista, Emmeline Pankhurst: «Todas las niñas deberían conocer estos hechos y todos los niños deberían grabárselos en su corazón».

Sarah Gavron dirige este drama histórico escrito por Abi Morgan, guionista de ‘Shame’ y ‘La Dama de Hierro’, en el que la ganadora de tres premios Oscar Meryl Streep, Carey Mulligan, y Helena Bonham Carter, interpretan a tres mujeres que lucharon durante los primeros años del siglo XX por los derechos de la mujer.

‘Sufragistas’ se presentó con éxito en el Festival de Cine Telluride, considerado el tiro de salida de la carrera de premios y en el que con anterioridad se presentaron películas como ‘El Discurso del Rey’, ‘Argo’ o ’12 años de esclavitud’, que posteriormente ganaron el Oscar a la Mejor Película.